Un campo de fútbol para la igualdad en Gijón

31 octubre, 2017 a las 12:03 Escuela Mixta, Social

El viernes, 27 de Octubre, Gijón Fútbol Femenino y U.C Ceares dimos una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón para solicitar que se acelerasen las obras para el campo nuevo en Ceares.

De 200.000 € incluidos en el presupuesto de las obras sólo se han destinado 4.500 € para el estudio geológico y geotécnico de la parcela.

Actualmente, el Gijón Fútbol Femenino, es el primer y único club femenino en tener cantera desde pre-benjamines. Es decir, es el club referente en fútbol femenino de la ciudad de Gijón.

Entrenamos en los campos de la federación Asturiana desde que se fundó el club en el año 2.000, además del gasto que esto supone, los horarios a los que estamos obligad@s a aceptar son un disparate para algunas edades. Nos vemos en la situación de que niñas de 14 años en adelante acaben de entrenar a las 23.00 h y en el caso del equipo infantil ni si quiera tener la posibilidad de que desarrollen sus entrenamientos semanales por la gran demanda que hay en estos campos y la imposibilidad de sacar un hueco para un equipo femenino.

A estos problemas, que no deberían existir en pleno siglo XXI y en una ciudad como la de Gijón, le sumamos el hecho de que el proyecto de la Escuela Mixta está parado. Un proyecto en el que pretendemos fomentar, desde las categorías base, valores con carácter social e igualitario además de acompañar a niños y niñas en su crecimiento personal y futbolístico. No existen horas disponibles para poner en práctica las sesiones conjuntas de tecnificación individual del futbolista, donde pretendíamos basarnos en las “etapas sensibles” de cada niñ@ sin importarnos su edad ni su sexo.

En esta rueda de prensa, nuestros representantes han sido Marga Barredo, directiva del Gijón Fútbol Femenino, Mayra Pérez, directiva de la Escuela Mixta de fútbol y Xosé Estrada, directivo del U.C. Ceares.

Aquí la noticia de El Comercio