[Ceares 1-0 Urraca] El Urraca no despega

13 febrero, 2017 a las 23:17 Masculino

Serio partido del Ceares en La Cruz y victoria frente a un Urraca en probemas serios. Marcos Iglesias se reencontró con el gol y firmó el triunfo teyero.

Tabayadores de la cafetería del Campus de Viesques

Nos hicimos eco de las reivindicaciones de las trabajadoras de la cafetería del Campus de Viesques

Tras los importantes 3 puntos conseguidos la pasada semana en el campo del Condal, tocaba refrendarlos frente al Urraca, farolillo rojo de la tercera asturiana.

El Urraca no está confeccionado para los puestos bajos de la tabla, más bien al revés, es un equipo realizado a golpe de talonario. Mucho jugador con caché en tercera. Sin duda a los de Posada no se les pasaría por la cabeza que iban a estar, ya ni siquiera, en la segunda mitad de la tabla. A día de hoy irían directos a repetir descenso por segundo año consecutivo. La pasada temporada una carambola los salvaba de la quema.

Ciares 1 – 0 Urraca

Ciares: Nacho, Miguel, Fonso, Beni, Chery, Iván (Javi Gutiérrez 62′), Dani Peláez, Cris (Natan 77′), Pablo Martínez, Cayarga, Marcos Iglesias (Hugo 87′)

Marino: Dani, Gerardo, Llano (Vicente 69′), Borja Granda, Labrado, Suero, íñigo (Robi 46′), Rony, Cristian, Langarica (San Eloy 56′), Borja Argüelles, Gusy

Goles:
1-0 Marcos Iglesias 40′

Árbitro: Cano Fernández, de la Delegación del Nalón. Amonestó a Dani Peláez, Marcos Iglesias, Hugo y Fonso por el Ceares, y a Rony, San Eloy y Cris por el Urraca.

Incidencias: 300 espectadores en el Campo de la Cruz. Terreno de juego un poco blando. En los prolegómenos se daría visibilidad al conflicto laboral que asola a las trabajadoras de la Cafetería del Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo.

Dos atracciones especiales para los aficionados del Ceares. Por un lado Adrián San Eloy, que llevaría las riendas del equipo en la primera temporada de Nacho Cabo en el banquillo. Por otro lado Borja Argüelles, uno de los jugadores más queridos de aquella época por grada y vestuario, y hombre fundamental en la clasificación para el play off de ascenso.

La primera parte no pasará a la historia del fútbol. Quiso salir mandón el Urraca, pero ni 10 minutos les duró el empuje. El encuentro se quedó sin timón, con muy poco juego, El estado del terreno, muy blando, tampoco ayuda al espectáculo.

El único que consiguió sacar un poco de la monotonía al encuentro fue Cris, que culminaba una gran jugada con un preciso centro que remachaba a gol Marcos de cabeza. Corría el minuto 40 y el partido se ponía de cara para los de Tino. Con ese marcador se irían al descanso.

El técnico gijonés había solucionado el problema de la lesión de Juan Carlos con la entrada en el doble pivote de Iván Suárez. Pablo Martínez, después de muchas jornadas fuera del once, volvía a su posición natural, la media punta, a dar sentido al juego y a combinar entre líneas.

La segunda parte resultó mucho más divertida para el espectador. El Urraca quiso mandar, aunque se le echa en falta esa mordiente que necesitan los equipos de abajo. Mucha calidad, pero no se demuestra sobre el campo.
Más ocasiones para quien menos se jugaba. El Ceares tuvo muchas para sentenciar el encuentro. El Urraca se tuvo con conformar que un violento disparo lejano que se iba al larguero, u otro disparo cuando agonizaba el encuentro que despejaba bien Nacho abajo.

Por parte del Ceares muchas y muy claras. En la primera, se escaba solo Marcos Iglesias, pero su definición con el exterior le salía un tanto centrada y atrapaba Dani Laviana.

Javi Gutiérrez, como siempre, creó complicaciones a la zaga con su potencia y su descaro. Dani Laviana salvaba milagrosamente un remate suyo al palo corto a bocajarro. Dani Peláez también tuvo la suya, en una falta situada en posición idónea para él. Su disparo superaba la barrera pero se iba fuera por poco.

Otra para Marcos Iglesias, que remataba en carrera pero le salía centrado y rechazaba Dani Laviana. Otra gran internada de Javi también con centro, pero que no entraba rematador.

La más clara para Pablo Martínez. Otra gran jugada de Javi por banda izquierda, balón para Pablo en la frontal del área pequeña, controla, y con todo a favor dispara arriba.

No hubo tiempo para más. Victoria justa, a tenor de lo sucedido en la segunda parte. El Ceares puede tomarse un respiro clasificatorio al aventajar al Llanera en 8 puntos, primer equipo fuera de los puestos que dan acceso a la Copa Federación. El domingo se enfrentan dos equipos con el mismo objetivo. El Colunga, noveno, a un solo punto de los de Tino, recibe al Ceares. Partido de los que valen más de tres puntos.