[Ceares 2-1 Mosconia] El Ceares vuela más alto

27 Marzo, 2017 a las 21:49 Masculino

El Mosconia pelea pero ve como se le escapan los puntos frente a un Ceares que jugó muchos minutos con uno más.

Nacho & Aitor en La Cruz

Parece que este año la principal diversión en Tercera División viene por la zona baja. Hasta 6 equipos pelean por escapar de los últimos 3 puestos, y sólo 3 puntos separan al Mosconia (20º) del Urraca (15º). El rival del Ceares de ayer, el Mosconia de Grau, llegaba como colista, sumido en una mala dinámica. Sin embargo, una victoria les daba aire.

Ceares 2 – 1 Mosconia

Ceares: Nacho; Miguel Obaya, Aitor Cañedo, Fonso, Chery (Natan 65′), Iván Suárez (Hugo 90′), Pablo Martínez, Dani Peláez, Marcos Iglesias, Jorge Cayarga y Cris (Hugo García 82′)

Marino: Dani Rivas; Juan Carús, Jony, Adrián, Camboya, Cali (Blin 82′), Rubén Valdés (Martín 46′), Robert, Isra, Aitor y Josín

Goles:
0-1: Josín 44′
1-1: Cris 64′
2-1: Marcos Iglesias 82′

Árbitro: Ballesteros de la Rubia, asistido por Novoa Cancelas y Abella Navarro. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Marcos Iglesias y Dani Peláez, y a los visitantes Juan Carús, Adrián, Cali y Jony. Expulsó al visitante Robert por doble amonestación, 20′ y 25′.

Incidencias: La Cruz. 300 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

El Ceares por su parte, con la Copa Federación cerrada para el próximo año por cuarta temporada consecutiva, llegaba sin jugarse apenas nada, pero también dejando mala imagen en los dos últimos encuentros de liga, y necesitados de mejorarla.

Empezó el partido raro, sin hacerse nadie con el control. El balón era cearista, pero era el Mosconia quien se lo cedía. Sin embargo ese dominio no se transformaba en peligro.

La primera ocasión, un balón en largo y la segunda jugada dispara desde muy lejos Josín. Parecía que se iba fuera pero al final baja el balón y pega en el larguero.

A partir de ahí dominio total cearista, con los moscones muy replegados. El Ceares, con facilidad para encontrar a Pablo Martínez en la media punta, pero en el último tercio de campo sin capacidad de precisar y hacer gol.

Jugada polémica en la mitad del primer tiempo, combinación entre Pablo y Marcos en la frontal del área, recibe Marcos en el punto de penalti y después del control se va al suelo. El árbitro le saca amarilla por fingir.

Por su parte los visitantes seguían muy replegados y saliendo a la contra. En una de ellas, en un tres para dos, se planta solo delante de Nacho el extremo visitante Ruben Valdés, pero el tiro cruzado lo saca bien el guardameta local con el pie.

Una contra esta vez para el Ceares. Cris juega con Marcos que se quedaba solo delante del portero. El defensa visitante la toca con la mano y corta el pase. Segunda amarilla y roja. Mucho tiempo por delante con los visitantes en inferioridad.

En la última jugada del primer tiempo, una falta lateral. Nacho intenta coger y se le escapa entre la piernas y gol. Se adelantaban los visitantes.

El segundo tiempo seguía el partido igual, el Mosconia con defensa de 5 y al Ceares le costaba encontrar espacios. El empate fue un pase desde el medio del campo de Peláez a la espalda de los defensas que Cris controla y define con la zurda.

En ese momento ellos se vinieron abajo y no salían de su campo. La mala noticia fue la lesión de Chery, sustituido por Natan. El extremo gijonés volvía al lateral, pero en este caso al zurdo.

El segundo gol es un mal saque de puerta. Recibe Cayarga y con un pase deja a Marcos solo delante del portero que no perdona.

A partir de ahí, el Mosconia a la desesperada intentando llegar, pero sin crear peligro. El Ceares por su parte se encontró con dos contras claras de uno para uno. La primera de Huguín. El canterano cearista intentó regatear al portero pero se le fue el balón. También la tuvo Cayarga, pero no pudo definir.

Situación delicada para el Mosconia, necesitado de puntos. El Ceares por su parte viaja el próximo domingo a Ganzábal, en uno de los partidos siempre señalados por la afición teyera. El Langreo, tercero en la tabla, parece que disputará play off. Pero falta ver desde qué puesto. Para no perdérselo.