Cinco finales para salir del abismo

14 Marzo, 2017 a las 17:04 Femenino

El Gijón Fútbol Femenino se jugará la permanencia en unas frenéticas cinco últimas jornadas, que combinan rivales de la parte alta con rivales directas.

Aida en el partido ante el RSG | Foto Menchu Vigil

Las últimas jornadas no han sido fáciles para las gijonesas. El encuentro ante el Real Sporting en Mareo, donde se impusieron las rojiblancas en los últimos minutos, presagiaba lo que iba a ser la dinámica en las siguientes jornadas, con un Gijón F. Femenino cuajando buenos encuentros pero sacando escaso beneficio de los mismos.

El partido contra las coruñesas del Victoria fue uno de esos en los que el empate supo a derrota, con multitud de ocasiones que no se pudieron materializar y que hacían volar dos puntos. Con ellos se iba parte del colchón sobre el descenso y aumentaba la presión ante los dos siguientes duelos ante rivales de la parte alta de la tabla.

Se rozó puntuar contra el Ave Fenix, cayendo solo por un gol en un feudo muy complicado, y tocaba esperar a un Deportivo que llegaba a Gijón como segundo clasificado a la caza del Oviedo Moderno. Empezaban bien las locales, con una clarísima ocasión que no pudieron materializar, pero dos mazazos del Depor antes del primer cuarto de hora dejaban el partido muy cuesta arriba. No hubo remontada, y eso nos dejaba en la situación actual, en el primer puesto de descenso a tres puntos de la salvación.

A falta de cinco jornadas, las nuestras se enfrentarán a rivales directas como el Arousana, partido de la próxima jornada en Pontevedra, donde se hace imprescindible conseguir los tres puntos al tratarse de las colistas de la categoría.

Vendrá a continuación el Sárdoma, en la zona tranquila de la tabla y sin opciones por arriba ni por abajo, un partido donde la intensidad y la necesidad pueden marcar la diferencia, y repetirán en Roces ante el Monte, equipo que se pasó toda la primera vuelta en puestos de descenso pero que ha ido de menos a más tanto en juego como en resultados, situándose ahora cuatro puntos por delante de las teyeras.

Tras el viaje a Friol, todo un hueso, terceras de la categoría pero que se dejaron dos puntos en Gijón en la ida, cerrará la temporada un derbi asturiano ante un Femiastur que va cogiendo los rivales que dejamos, y que por tanto comparte dificultad en el calendario.

Cinco finales para salvar la categoría en un final de liga trepidante, con el objetivo de salvar la categoría nacional que es exáctamente donde le corresponde estar a este equipo.