COMUNICADO OFICIAL | Divide y vencerás

15 marzo, 2018 a las 16:08 Social

Es insultante que un proyecto que se encuentra en estado de abandono sirva para avivar el enfrentamiento social mediante filtraciones e informes maliciosos, sin otro fin que generar alarma y evitar su ejecución.

Nos preguntamos cómo puede ser posible que un proyecto presentado por Xixón Sí Puede, tras evaluar las precarias circunstancias del fútbol femenino en Xixón, y que recibió el apoyo de casi la totalidad de los grupos incluido el que ostenta la alcaldía, se encuentre en este estado de total abandono. Nuestras informaciones actuales son que lo único que se ha hecho en la práctica es un estudio geológico sobre una ubicación que además no es la que ahora está a debate.

No ha habido sin embargo reparo en generar un conflicto entre colectivos que siempre nos hemos entendido a la perfección.  Algo que no es bueno para el barrio, algo que es justo lo contrario a lo que se pretende con este proyecto y que nos entristece como parte del mismo.

Pedimos así mismo que no se mienta a sabiendas: la necesidad de ejecución del proyecto es total porque es imposible reubicar al Gijón Femenino y a la Escuela Mixta en instalaciones municipales existentes. Para hacerlo, habría que desalojar a sus actuales usuarios ya que, en horarios aptos para el fútbol base, están al 100% de su capacidad, y sólo estaríamos trasladando el problema a otras personas, no solucionándolo.

Exigimos una solución, en esta ubicación o en otra, pero con garantías de ejecución. Pedimos que se cumpla lo que se aprobó en pleno y que la propuesta presentada por XsP deje de recibir una oposición sistemática y se materialice de la mejor manera posible para la ciudad y el barrio.