[Condal 0-2 Ceares] El Condal se hace picadillo

7 febrero, 2017 a las 11:52 Masculino

Dos innecesarias, pero claras, expulsiones de los chacineros sirven en bandeja el triunfo al Ceares. Doblete de Cayarga en las postrimerías del partido.

Chery VS Condal 2017

La lluvia lo puso difícil durante todo el partido.

 

En medio de la temida “ciclogénesis explosiva” se desarrollaba el partido, como explosiva es la defensa del Condal a la hora de entrar al choque. Mori, jugador habitual en estas lides, se autoexpulsaba a falta de 25 minutos con una entrada tan dura como innecesaria sobre Marcos Iglesias en medio del campo. Carlinos puso la guinda, al dejarse caer cuando entraba en el área y ver la segunda tarjeta.

Y es que el Ceares ganó casi por inercia. Ni siquiera con dos hombres más llevó excesivo peligro sobre la portería del Carlos Castro menos conocido del fútbol asturiano. Dos goles al final de Cayarga, que sigue con la racha, llevaban los 3 puntos a los Pericones.

Condal 0 – 2 Ceares

Condal: Carlos Castro, Zapico, Aitor Hervás, Imanol, Mori, Rueda, Carlinos, Imaz (Aitor 62′), Javi Álvarez (Óscar Ruiz 17′), Alberto, Fassani (Juanín 83′)

Marino: Nacho, Miguel, Fonso, Beni, Chery, Juan Carlos, Dani Peláez, Cris (Pablo Martínez 70′), Cayarga, Javi Gutiérrez, Marcos Iglesias (Hugo 89′)

Goles:
0-1: Jorge Cayarga 89
0-2: Jorge Cayarga 92′

Árbitro: Nieto Martínez, del Colegio de Avilés. Amonestó a Aitor, Rueda, Alberto y Aitor Hervás por el Condal. Expulsó por doble amarilla a Mori en el 65 y a Carlinos en el 76. Por el Ceares vio cartulina Fonso.

Incidencias: Dura climatología en la matinal del domingo, con mucha lluvia y viento. Terreno de juego en malas condiciones consecuencia del temporal. 200 espectadores, con amplia presencia visitante.

Pero es que jugar en el campo del Condal este domingo no era fácil. Terreno muy encharcado, donde se frenaba el balón. Lo más peligroso llegaba en balones por arriba. Balón por alto y a pelearla, y de eso Marcos Iglesias y Javi Gutiérrez saben.

Debutaba el fichaje de invierno cearista. Miguel Obaya, lateral diestro procedente del Lealtad entraba en el once por Natan, y realizaba buen papel a pesar de las duras piedras de toque que tenía enfrente.

En la primera parte poco reseñable, salvo un paradón de Nacho a disparo de Rueda. El cancerbero teyero continúa la temporada, valga la ironía, imparable.

En la segunda parte llegó la chicha. Mori, jugador que no es de los que templan los nervios, tenía dura pelea con Marcos. Y este a su vez no es de los que ayudan a templarlos. Incluso segundos antes se sabía que se venía hachazo, cuando controlaba el balón Marcos de espaldas a portería, lejos de zona de peligro. Se da la vuelta y cuando se iba, Mori realizaba una innecesaria y alevosa entrada que lo mandaba a vestuarios antes de tiempo.

No fue mejor el Ceares con uno más. Parece que la expulsión dio más alas a los locales que a los visitantes, que llegaron incluso más al área contraria. En una de esas llegadas, el ex del Sporting B Carlinos, que se había ido de dos, se deja caer de manera torpe. La sobreactuación al fingir dolor en la pierna no le valió para mucho, y veía la segunda amarilla.

Con 2 más era el momento de tocar el balón, pero poco se podía hacer con el estado del campo. Pasaban los minutos y se iba inquietando el ambiente, ya que no se llegaba con peligro a la portería chacinera.

Juanín entró en el campo para llevar peligro, con un par de llegadas por banda derecha que hacían resoplar a los seguidores visitantes.

Pero en el 89, y en la única ocasión tras 28 minutos de superioridad, Cayarga perforaba la portería y daba los 3 puntos a los de Tino.

Ya en el descuento, un pase atrás de Javi lo volvía a rematar Jorge y sentenciaba el partido, quizás sentenciado mucho antes.

Ceares y Condal llegaban empatados a puntos al partido, por lo que consigue despegarse ligeramente de ellos. Ahora toca un Urraca con la soga al cuello, más necesitado de puntos que nadie, con la sombra de la preferente encima. Tras dos desplazamientos vuelve el fútbol al barrio.