En apoyo de Radio Kras

23 julio, 2015 a las 13:26 Social

La popular emisora local Radio Kras cumple 30 años, y por desgracia lo hace inmersa en problemas legales derivados de su propia actividad. La Consejería de Economía y Empleo les ha notificado un expediente sancionador por emitir en FM sin licencia, algo que podría saldarse con una multa de entre 100.001 y 200.000€y el cierre de la radio.

Radio Kras lleva emitiendo desde hace 30 años, es una emisora conocida en la ciudad que, como ellos dicen, dan voz a los que no tienen voz, pasando por allí multitud de vecinos de Xixón (incluso de fuera) a realizar programas de lo más variopinto. Además, Radio Kras es un referente cultural, tanto por sus emisiones, como por desarrollar actividades como charlas, proyecciones… siendo muy activos en nuestra ciudad. En nuestro caso particular, con el escaso espacio que tiene el fútbol regional en los medios de comunicación habituales, Radio Kras ha sido un gran apoyo, siempre de manera desinteresada: desde el programa Bómbialu en torno a nuestro club y el fútbol de Tercera, hasta entrevistas, o incluso retransmisiones en directo, como la del derbi U.C. Ceares – Gijón Industrial de la pasada campaña.

Una radio con un claro enfoque social y comunitario no debería ser tratada como una radio comercial, su labor es otra (ni siquiera tienen publicidad, la financian los participantes con sus cuotas), y como ellos solicitan siguiendo la ley, debería ser reconocida como Servicio de Comunicación Audiovisual Comunitario sin ánimo de lucro, obteniendo la licencia derivada de ello.

Por lo tanto, mostramos nuestro apoyo a Radio Kras y su histórica labor en Xixón, acercando a los vecinos a la radio, realizando una gran labor cultural y comunicativa, y en nuestro caso, dando cobertura al fútbol amateur y al U.C. Ceares. Confiamos en que el expediente sancionador sea archivado y se les reconozca con justicia como Servicio de Comunicación Audiovisual sin ánimo de lucro para que así puedan emitir en condiciones de seguridad jurídica.

Así mismo, felicitamos a Radio Kras por su 30 aniversario, y esperamos que sean muchos más desarrollando en las ondas el “últimos en dinero, primeros corazón”.

– Manifiesto en Apoyo de las Radios Libres Asturianas

Tags: , , , ,