La Escuela Mixta de Fútbol

La Escuela Mixta de Fútbol nace a través de la colaboración de dos clubes, uno premimentemente masculino (U.C. Ceares) y otro totalmente femenino (Gijón Fútbol Femenino).

Escuela Mixta de Fútbol

La Escuela Mixta de Fútbol cuenta con equipos femeninos, masculinos y mixtos.

Su objetivo es crear un fútbol base para tod@s, con unos valores firmes, y unas estructuras en las que apoyar el crecimiento tanto de los propios clubes como, especialmente, del fútbol femenino en la ciudad.

La escuela abarca desde la categoría de Pro-Futbol, donde much@s niñas tienen su primera toma de contacto con el deporte, hasta la categoría de Infantil. Tras ella se empieza a orientar el trabajo hacia la preparación de jugador@s para competir con los primeros equipos del U.C. Ceares y del Gijón Fútbol Femenino, que es otro de los objetivos fundamentales del fútbol base.

Consideramos que para el desarrollo del proyecto de la escuela es imprescindible que haya niñ@s, jóvenes, vecin@s, familias, etc. que se identifiquen con él y lo sientan como suyo. Son ell@s quienes deben garantizar su pervivencia: siendo técnic@s, directiv@s, colaboradores y desarrollando labores en ambos clubes y la escuela.

El fútbol tiene un gran potencial y es un vehículo de valores. Desde la EMF queremos fomentar la responsabilidad, la cooperación, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, y rechazar, con más firmeza de la que es habitual en el mundo del fútbol, el racismo, la homofobia y especialmente el sexismo, que tanto lastra a la consideración de las mujeres como deportistas y futbolistas.

Nuestro objetivo es también enseñar fútbol, con sus cuestiones técnicas y estratégicas, ayudando a l@s niñ@s y jóvenes a desarrollar su potencial y propiciar que el fútbol l@s siga acompañando de adult@s, sea cual sea el nivel competitivo que alcancen.

Estos motivos son los que propiciaron la colaboración entre ambos clubes y la creación de esta Escuela Mixta de Fútbol.

Descubre más sobre la EMF