Organización

El Unión Club Ceares se mantiene en pie desde 1946 gracias a la colaboración desinteresada de muchos socios. Desde 2011 intentamos darle un enfoque más participativo al club, tratando de que los socios sean los protagonistas no solo sobre el papel, si no que en la práctica tomen todas las decisiones relevantes. Como en todos los clubs un grupo de socios forma la Junta Directiva, el órgano que gestiona el día a día del club, pero que en nuestro caso siempre está supeditado al mandato de la Asamblea de Socios.

El Socio

El socio, el aficionado, es el eje central de nuestro club. Aparte de las ya mencionadas asambleas, el socio siempre tiene La Cruz abierta para ir a charlar, a tomarse una cerveza, o a sugerir cualquier propuesta. Nuestro club es una pequeña familia en la que la línea entre el socio directivo y el socio no directivo es difusa y circunstancial.

Son muchos los socios que de una u otra forma colaboran en las tareas del club, algunos pasando a ser directivos posteriormente. El trabajo de los socios es básico para que el equipo salga adelante y demuestra lo certero de nuestro “últimos en dinero, primeros en corazón”.

La Asamblea de Socios

Es el órgano superior de decisión en el club. Se reúne al menos una vez cada dos meses (incluyendo una asamblea general a final de temporada) y en ella se deciden todas las cuestiones importantes respecto a la entidad, además de informarse a los socios de cualquier circunstancia relevante.

La Junta Directiva

Está formada por un grupo de socios elegidos por la Asamblea General y su papel es gestionar el día a día de la entidad. Entendemos la Junta Directiva como un grupo de trabajo que toma decisiones de carácter operativo, es la cara visible del club, y coordina todo el trabajo en torno al club.

Sus miembros se comprometen a dedicar desinteresadamente buena parte de su tiempo a la entidad. Además de las asambleas bimensuales en las que los socios deciden sobre el rumbo del club, hay un contacto informal diario entre socios directivos y socios no directivos que permite conocer sugerencias o críticas.