El primer equipo en busca de la permanencia

25 enero, 2018 a las 14:00 Femenino

Temporada difícil deportivamente hablando para el primer equipo. Al gran número de bajas de larga duración se ha sumado un escaso bagaje de puntos a pesar de presentar, a priori, un equipo compacto y reforzado para afrontar la competición con garantías.

Instante del partido ante el Femiastur | Foto Menchu Vigil

La primera vuelta no ha dejado al equipo con buenas sensaciones logrando 7 de 42 puntos posibles y siendo el segundo equipo menos goleador y el tercero más goleado de la categoría.

Recién comenzada la segunda vuelta, con una dinámica más positiva en una segunda parte contra el líder y tras la victoria ante un rival directo en un partido clave para sus aspiraciones, las teyeras se aferran a la tradicional mejora que muestra el equipo en los segundos tramos del campeonato.

Bajo esta premisa y con la esperanza de que al menos ninguna lesión merme la plantilla, el Gijón F.F.  se enfrenta a un duro y apasionante reto: mantener una categoría de la que tradicionalmente es parte y a la que debe de pertenecer.

 Para mí esta siendo difícil por la cantidad de lesiones de larga duración y por no poder disponer de todas para tan siquiera completar convocatorias. Por otro lado esto ha hecho que por momentos nos demos cuenta de la importancia del bloque en sí. Creo profundamente que vamos a mejorar mucho de aquí al final si seguimos en este camino.

Jose Luengo – Entrenador

 

 

No está siendo una temporada fácil, realizamos una primera vuelta donde no se compitió como se debía y donde se perdieron los partidos mas importantes. Ha habido muchas lesiones y eso también nos ha afectado mucho por no poder tener a toda la plantilla.
Ahora vamos a por la segunda vuelta recuperando gente, cogiendo moral tras una gran segunda parte en A Coruña y la victoria frente a un rival directo como es el Femiastur. Espero que sigamos dinámica positiva e intentando sacar buenos resultados. Vamos a Santiago, si sacamos los tres puntos también los podemos meter en esta lucha por la permanencia. Yo confío en conseguirla.

Zara Prieto – Capitana