Resumen mitad de temporada

31 enero, 2018 a las 16:24 Masculino

Tras 23 jornadas disputadas, el equipo se sitúa en la décima posición de la tabla, en el pelotón perseguidor de los 6 primeros, que mantienen una dura lucha por el play off, cediendo muy pocos puntos.

Penalti a favor del Langreo en La Cruz

Nacho intenta detener el penalty lanzado por Pablo Acebal [Fotografía de Futbolasturiano.es]

La sensación del Ceares es de no haber sido inferior a ninguno de los equipos con los que se han enfrentado. Y parece ser uno de los motivos principales la falta de gol del equipo, que genera buen fútbol pero carece de remate.

Pese al titubeante inicio, con dos derrotas, el Ceares supo recomponerse y arrancó un empate de Ganzábal, con polémica arbitral, venció al TSK Roces, y en el Requexón sumaba un valioso punto frente al líder de la categoría.
Sin embargo, cuando mejor estaban, recibían al Tuilla en casa. Lastró la expulsión de Nacho, y sólo pudieron sumar un punto pese al gran partido. De haber sumado 3 se hubieran aupado casi a las posiciones de promociones de ascenso.

Los recientes partidos como locales frente a Llanes y Langreo, con derrotas por 1-2 y por 0-1 respectivamente, no hacen más que certificar la caída del equipo a mitad de la tabla. Da especial lástima al ver que en la primera vuelta se habían visitado los campos más complicados de la categoría, con excepción del Candín y del Rabanal.

Presenta el equipo muchas novedades en cuanto a la plantilla. La pareja de delanteros con la que se presentaba ha cambiado radicalmente. Jony se fue a Canarias, y Javi Gutiérrez al Praviano. Llegan en su lugar Madeira y Juan Steven, jugadores con mucho caché en tercera que esperan resolver el problema con el gol. El colombiano, anotó en su segundo partido como teyero, mientras que Madeira, más nueve, sigue esperando su oportunidad.

También son baja Natan y el portero Cano. El extremo puso dirección Noreña para incorporarse al Condal, mientras que el cancerbero, que disputó un gran partido en Miramar, busca minutos en preferente.

Quedan muchos partidos por delante, y la séptima plaza para un objetivo realista y realizable, afianzando al equipo para la próxima temporada. Jugadores de estreno esta temporada como Josín, Juan Menéndez o Rafa Felgueroso están dejando uy buen sabor de boca entre la afición, y parece que pueden sentar las bases de un fuerte equipo al asalto de los puestos altos el próximo año.