Eskerrik Asko Athletic

Uno de los actos centrales, y uno de los más esperados, con motivo del 70 aniversario del Unión Club Ceares, era la visita del Athletic Club de Bilbao Femenino, actual campeón de la Súperliga, para medirse al Gijón Femenino.

Coincidía casualmente con la visita de su sección masculina a Gijón, por lo que la Cruz se vestía de fiesta, con seguidores de las asturianas y de las vizcaínas. Más de 400 personas se daban cita en Los Pericones.
El trato exquisito que dispensa el Athletic a su equipo femenino se nota sobra el césped, donde dan cuenta de su enorme calidad y preparación física. Si a eso le sumamos que no dan balón por perdido, se convierten en un equipo temible. El Gijón Femenino puede atestiguarlo.
Y eso que el partido comenzó tranquilo. Con balón para las visitantes, pero sin inquietar la meta defendida por Lorena. Pero Oiane, en sólo dos minutos rompería el partido anotando dos goles. Ambos tras ganar la espalda de la defensa y marcar a puerta vacía. Ohiane Valdezate, una de las más destacadas, anotaría el tercero antes del descanso.
Tras el intermedio llegó el vendaval. Las leonas llegaban con una facilidad pasmosa al área local, siempre con balones a la espalda y con facilidad para definir.
La alegría local la daría Carla, al plantarse ante Paula y batirla por alto, en un balón que tardó una eternidad en entrar. El gol ponía el 1-7, pero el resultado era lo de menos. La fiesta era completa. El Athletic Club volvía a la Cruz para enfrentarse al Gijón Fútbol Femenino.