Análisis en rojo y azul: jornada 24

Enfrentamientos directos, tanto por arriba como por abajo, han comprimido la clasificación de Tercera en una Jornada vital para varios equipos.

La derrota del Langreo, preocupante al ser la tercera consecutiva, ante un rival que llega pisando fuerte, lleva al Covadonga a postularse como uno de los grandes aspirantes al Play-Off. Llegaba el Langreo con 9 puntos de ventaja sobre los ovetenses, pero su derrota por 2-0 los coloca a 6 puntos del play-off. El Langreo por su parte cede el liderato en favor del Lealtad, que visita este semana La Cruz en un partido considerado grande.
Condal y Ceares lograron sumar un punto cada uno, pero con distinto valor. El Condal recibía al colista, el Luarca, y no pudo pasar del empate a pesar de haberse adelantado. El Ceares por su parte arrancaba un positivo en un campo muy difícil con un rival al alza, el Lugones, que pudieron ser 3 de haber acertado en alguna de sus ocasiones en los primeros 45.
Lealtad y Praviano son ahora los dos primeros clasificados en la tabla, tras resolver con victoria sus encuentros. Sin embargo, parece que ya no hay 5 equipos para 4 puestos, parece ser ahora 7. Universidad y Covadonga a sólo 6 puntos de Langreo, Condal y Ceares aprietan, y mucho.
Por abajo, Andés (con reciente cambio de entrenador), Luarca y Tapia, parecen lejos del puesto de salvación, que en este momento lo marca el Candás. Sin embargo, la el puesto en la tabla de Segunda B del Caudal lleva los nervios a equipos como el propio Candás, Gijón Industrial, o Lenense, que se ha empeñado en meterse abajo en la tabla. Incluso el Urraca tiene problemas a pesar de haber confeccionado un gran equipo este verano.
En lo que al Ceares se refiere, duros enfrentamientos estas próximas dos jornadas. El sábado reciben al líder, el Lealtad, para viajar posteriormente a Noreña y enfrentarse al Condal, cuarto clasificado. Dos piedras de toque para medir el estado del equipo que tantas alegrías está haciendo pasar a los aficionados teyeros esta temporada.