[Ceares 0-2 Tuilla] El Tuilla dinamita La Cruz
Mal partido del Ceares, que unido al buen hacer del Tuilla, hace romper la racha positiva de cinco jornadas seguidas puntuando.
Apetecía este partido. El Tuilla, quinto en la tabla, podía ser una buena piedra de toque para medir las posibilidades de cara a la segunda vuelta del campeonato. El conjunto dinamitero, siempre fuerte en su feudo, suele bajar su rendimiento a domicilio. Los de Chuchi Collado tienen en sus filas un buen puñado de exjugadores teyeros. La pareja de centrales la forman Prendes y Borja Noval. Desde el banquillo partía Álvaro Ponte, y sin convocar se encontraba Cris Alonso.
Dos novedades en el 11 cearista. Por un lado, la vuelta de Aitor al equipo inicial, entrando como pivote por delante de la defensa. Javi Gutiérrez también era de la partida, relegando a Cayarga al banquillo para jugar con 2 puntas.
Arlequinado fue el partido desde el primer momento. Sólo habían transcurrido 5 minutos cuando una buena juegada por banda izquierda termina con centro al área. El balón le pilla a Fonso a contrapié, rebota en Beni, y le cae a Villa. El 9 dinamitero se revolvía bien y batía a Nacho.
Sin novedad el resto de la primera mitad. Los visitantes mejor posicionados, dominaban el juego, y no pasaban apuros en defensa. La ocasión local más clara fue un remate de cabeza de Beni que parecía que entraba.
Nacho, el mejor de los locales, sostuvo con vida al equipo durante 75 minutos. Fundamental al principio de la segunda mitad, salvando un mano a mano, y un remate de cabeza posterior que la parroquia visitante cantaba como gol.
Javi Gutiérrez tuvo la gran ocasión local. Buena presión, Gabri, portero visitante, se quita el balón de encima y le cae al delantero de los colorados. Orienta el balón a su diestra pero el duro disparo le sale un poco centrado.
Chery lo intentó con insistencia durante esta mitad, pero sin suerte en el último pase. En su llegada más clara, se le iba muy largo el centro con el interior de su zurda.
Dictaba sentencia a falta de un cuarto de hora Borja Noval, rematando un córner lanzado desde banda izquierda. No le es nueva esa suerte al defensa gijonés, siempre acostumbrado a anotar.
Poco tiempo para más. El Tuilla es el gran beneficiado de la jornada, al superar de nuevo al Marino de Luanco, que caía en Ganzábal. Precisamente los del Miramar son el próximo rival para los de Tino. El Ceares ve frenada su gran racha, pero tras tres jornadas de la segunda vuelta acumula 2 puntos más que en la primera.
El domingo, más.