[Ceares 1-0 Covadonga] Lozano se despide con honores

El central gijonés, que se retira del fútbol, disputó su último partido en La Cruz, de la que se despidió con victoria.

Las victorias del Oviedo B y del Tuilla descafeinaban el duelo de La Cruz de esta tarde, al perder el Covadonga toda posibilidad de jugar play-off de ascenso a Segunda B. Pero a pesar de la falta de alicientes clasificatorios, no faltaron noticias destacadas.
Ceares 1 – 0 Covadonga
Ceares: Davo, Fonso, Lozano (Chipi 90′), Aitor, Chery (Berto 27′), Jorge Vázquez, Juan Carlos, Bryan, Jimmy, Cris Alonso (Raúl 46′), Ponte
Covadonga: Chema, Piero (Porto 68′), Peces, Negredo, Enol, José Luis (Lula 62′), Pablo, Jaime, Christian (Pelayo 68′), Castañón, Diego
Goles: 0-1: Jimmy 65′
Árbitro: González Suárez, del Colegio de Avilés. Amonestó a Aitor, Lozano y Jorge Vázquez por los locales, y a Christian y Negredo por los visitantes.
Incidencias: 300 espectadores en el campo de La Cruz. Terreno de juego algo blando. El partido sirvió como despedida para el jugador local Lozano. Durante la jornada se desarrollaba el referéndum por la posibilidad del cambio de denominación del Club local.
La primera noticia era la vuelta de Raúl a una convocatoria. El hábil extremo gijonés dejaba el equipo a principio de temporada por motivos laborales, y para sorpresa de propios y extraños, vuelve a finales.
La segunda noticia era la despedida de Lozano. Defensa central que siempre ha rendido a un nivel altísimo en el Ceares, y que disputaba esta tarde su último partido en la Cruz. Para el recuerdo, su vuelta al terreno de juego cojeando frente al Trival Valderas en el pasado play-off.
La tercera noticia era el referéndum local, decidiendo si el equipo seguía siendo el Ceares, o pasaba a denominarse oficialmente por su nombre conocido, el Ciares. Por sólo 6 votos se mantenía el antiguo nombre.
Futbolísticamente hablando, poco que contar. Excesiva dejadez en un Covadonga que apenas llevó peligro, frente a un Ceares que sigue acumulando bajas.
Pese a que los ovetenses fueron los primeros en asustar, en una falta desde la frontal, sus llegadas al área defendida por Davo se podrían contar con los dedos de una mano.
Por el Ceares, la primera la tuvo Bryan, intentando picar el balón sobre Chema, pero salvando el cancerbero visitante.
Nueva lesión en la primera mitad, Chery antes de la media hora dejaba su puesto a Berto, que jugaría a pierna cambiada.
Cris y Bryan ponían el juego en la Cruz, intentándolo por ambas bandas. Sin embargo, las ocasiones escaseaban en las dos áreas. Al descanso, la vuelta de Raúl, sustituyendo a Cris, cambiaba a Bryan de banda, encargándose de la izquierda, mientras el gijonés se encargaba de la diestra.
Cuando iban 20 minutos de esta segunda mitad, Jimmy, en un gran final de temporada, abría el marcador de manera brillante al rematar de tacón un balón servido por Aitor.
De ahí al final, sólo ocasiones locales. Disparo de Bryan que se va excesivamente cruzado, y una muy clara para Raúl, al plantarse ante Chema e intentar definir con el interior. Por su parte el Covadonga fue incapaz de disparar entre palos en estos 45 minutos.
En el descuento, Chipi sustituía a Lozano. Ovación merecida para el central gijonés. Homenaje que continuó tras el pitido final.