[Ceares 2-1 Lenense] Brazalete de capitán

Este domingo era el día para Jimmy, el capitán del Ceares. Llevaba toda la temporada buscando el gol, y llegó en el día más esperado, en el partido más importante de la historia del club gijonés.

Salían los teyeros con cambio de sistema. Borja Argüelles ocupaba la plaza de Ponte como delantero, y Pablo Martínez volvía a la alineación situándose como interior diestro. Comienzo apabullante de los brickers, lanzando dos córners apenas habían comenzado el encuentro.
Ceares 2 – 1 Lenense
Ceares: Pablo Díez, Fonso, Lozano (Rigo 85′), Borja Noval, Óscar Ruiz, Meana (Ponte 65′), Juan Carlos, Pablo Martínez, Jimmy, Pelayo Torre y Borja Argüelles
Lenense: Víctor, Floren, Álex Hornás, Adrián Sanz, Álex Díaz, Pablo Sánchez, Abilio, Cristian, Martín, Rubén Valdés y Pedro Luis
Goles: 1-0: Pablo Martínez 14′
1-1: Álex Hornás 60′
2-1: Jimmy 82′
Árbitro: Morís Martínez. Amonestó por el Ceares a Lozano, Meana y Pelayo Torre y por el Lenense a Álex Díaz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Tercera División en Asturias celebrado en La Cruz ante más de 700 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pero algo duro.
El gol llegó en el minuto catorce. Juan Carlos mete en profundidad para Borja Argüelles, se va por la izquierda, se interna en el área, y su pase de la muerte lo remacha Pablo Martínez a la portería.
Pablo Sánchez dio el único susto de la primera parte. Trallazo desde fuera del área que toca Pablo y se va al larguero. A partir de ahí el dominio fue local. Primero remató Juan Carlos abajo una nueva jugada de Borja por banda izquierda, salvó el portero. El propio Borja tuvo un mano, de nuevo Víctor, espectacular hoy, salvaba. La última la tuvo Borja Noval en un remate que se fue alto tras lanzamiento de córner de Pablo Martínez.
Al descanso todo iba bien. El Covadonga empataba y nosotros ganábamos, se daban todos los condicionantes.
Nada más comenzar la segunda parte, Pelayo Torre tuvo la sentencia, pero su disparo lo repelía Víctor.
Al cuarto de hora llegaba el mazazo. Primero nos enterábamos del gol del Covadonga en el minuto noventa y tres. Acto seguido, Álex Hornás marcaba en la única ocasión de los visitantes en la segunda parte. Tocaba remar.
Ponte se incorporaba a la delantera. Y Borja Argüelles monopolizó las ocasiones en la segunda parte. Dos manos a manos que paraba Víctor de nuevo. El segundo tras un increíble control dentro del área. Ponte también la suya, pero su remate con la zurda se fue arriba.
Pasaban los minutos pero no acababa de llegar el gol. Las ocasiones se sucedían con escasa suerte.
Y se acercaba el final.
Jugada de Borja Argüelles desde banda derecha, se la deja a Pelayo Torre. La pisa dos veces y abre para Óscar Ruíz. Este la pone por abajo y ¿quién si no?
Jimmy remacha.
De ahí al final intento de vaselina de Borja Argüelles, mientras se transitaba tranquilamente al noventa. El Ceares cumplió. Nos falta un punto. Lo vamos a conseguir el próximo domingo.
Que no falte nadie.