[Ceares 2-2 Marino] El marino pesca un punto por sorpresa

El Ceares domino 80 minutos del encuentro, pero cede dos puntos tras un final loco, con dos goles del Marino y un expulsado por cada equipo.

El Boxing Day es la fiesta anual que celebra el club de la Teyerona. Sirve para que los niños arropen a los jugadores del primer equipo. Este año, por caprichos del calendario, debió adelantarse unos días. Pero la afluencia fue superior a la del pasado año, debido al mejor tiempo, y al aumento de equipos filiales colorados.
Ceares 2 – 2 Marino
Ceares: Davo, Fonso, Aitor, Beni, Chery, Juan Carlos, Pablo Martínez, Natan (Dani Hevia 64′), Rubo, Chus Naves (Hugo 79′), Marcos Iglesias (César 73′)
Marino: Davo, Pablo Suárez, Guaya, Espolita, Samuel (Álvaro 84′), Boris, Dani López, Geni, César (Pablo Hernández 29′), Omar (Riki 73′), Omar Sampedro
Goles:
1-0 Rubo 7′
0-1 Rubo 83′
2-1 Omar Sampedro 86′
0-1 Omar Sampedro 89′
Árbitro: Cano Fernández, del Colegio de Oviedo. Amonestó a Juan Carlos y a Pablo Martínez por el Ceares. Expulsó por roja directa a Beni en el minuto 88. Por el Marino, amonestó a Omar, Guaya, Pablo Suárez, Samuel y Boris. Expulsó por roja directa a Álvaro en el mismo minuto.
Incidencias: Partido que servía para celebrar el Boxing Day cearista. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de 400 espectadores en la Cruz. Se aprovechó para realizar la tradicional recogida de juguetes navideña.
Pero la fiesta la celebró un inoperante Marino, que se lleva un punto gracias a los últimos 5 minutos, a los que había llegado 2 a 0 abajo en el marcador, tras un gris encuentro.
Dos eran las novedades en el conjunto cearista. Rubo cogía el puesto de un Jimmy que se había retirado tocado en Posada. Y Chus Naves se hacía con el extremo zurdo, sustituyendo a Cris Alonso, sancionado durante 2 partidos por su expulsión.
El partido comenzó muy de cara para el Ceares. Gran balón desde banda izquierda de Chus Naves. Rubo lo baja con mucha tranquilidad, y define a la perfección.
Pudo ampliar ventaja pronto Marcos Iglesias. Controlaba el balón en el pico izquierdo del área, y su gran disparo era repelido por la escuadra.
El Marino, a pesar de los innumerables históricos del mundo del fútbol, como Samuel, Omar, Boris, o Geni, no era capaz de crear peligro. De hecho, en la primera parte, a pesar de tratar de dominar los últimos minutos, apenas fue capaz de llevar peligro.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Marino, mejor en nombres que en juego, no era capaz de asustar a la afición local. Los únicos nervios venían por lo ajustado del resultado. De hecho, la ocasión más clara fue para Marcos Iglesias, tras una gran contra, que no pudo definir al tapar bien el arquero y salvar el gol.
Tardó el Marino en disparar entre palos. La primera intervención de Davo fue ante Dani López, en un disparo desde el interior del área que se envenenaba al tocar en Aitor. Sin embargo salvaba Davo abajo.
Parecía sentenciar el Ceares cuando Rubo marcaba un penalti cometido sobre él mismo. Gran contra, recorta dentro del área y se va al suelo. Penalti, engañar al portero. 2-0. Corría el minuto 83. ¿Partido cerrado?
Sólo un minuto después, Omar Sampedro recortaba distancias. Balón que supera por alto a Beni y Chery, le vuelve a caer a Omar que dispara abajo y recorta distancias.
No podía faltar la polémica. Pablo Martínez recibe una dura entrada de Geni. Beni intenta lanzar fuera pero el balón no llega a salir. El Marino sigue la jugada y se arma el Belén. Como consecuencia, dos expulsados, uno por equipo, Beni y Álvaro.
Parecía increíble viendo el desarrollo del encuentro, 2 goles en 3 disparos.
Pero pudo cambiar todo cuando Rubo robaba un balón franco. Encaraban al portero rival pero decidía jugársela él cuando César parecía mejor situado para resolver.
Al final, empate. Injusto, pero empate. Ahora el equipo se toma un descanso, vuelve el 3 de enero, frente al Astur. El Boxing Day acabó con disgusto, pero la fiesta no se la quita nadie.