Ceares – Tapia: Un día para la historia
El sábado es el día. Un club como el Ceares, con más de 65 años de historia, estrena liderato en la categoría. No hemos tenido tiempo casi a celebrarlo, ahora toca defenderlo.
La afición bricker ha preparado de nuevo una gran fiesta, la ocasión así lo merece. Desde las 12:30 de la mañana brindarán por el equipo que tantas alegrías les están dando este año en uno de los locales patrocinadores del club, el Café de Lola. Posteriormente, el Ceares piensa distinto, y que el equipo sea líder no es razón para hacer negocio, es un motivo de celebración. Por ello, el próximo partido es decretado como día del acompañante (cada socio puede adquirir entradas por solo 5€) desde la Directiva teyera.
El Ceares se presentará a la cita con serias bajas. Por un lado Pichón, por lesión, y Lozano, por acumulación de cartulinas amarillas, no podrán participar en la convocatoria. Es duda también el delantero Rubo, tras una fuerte entrada recibida el pasado miércoles en un amistoso frente a la Selección Asturiana juvenil, que terminó con victoria por 2-4 para el equipo de la Teyerona.
Enfrente estará el Tapia. Un equipo muy remodelado este verano, que con bajas de la talla de las de Mendi o Kike Fanjul, ambos jugadores del Unión Popular de Langreo esta temporada, tuvo que reforzarse mucho para salir a competir en una de las temporadas más igualadas que se recuerdan. A pesar de ser vicecolista, nadie en el Ceares se fía del club visitante. Con una plantilla fabricada a base de jugadores muy jóvenes, la mayoría recién salidos de juveniles, consta que es un equipo que puede explotar en cualquier momento.
El sábado vuelve la folixa a la Cruz. El sábado juega el Ceares.