[Ceares 2-2 Urraca] Un empate con dos lecturas

Recibíamos al 2014 con el Boxing Day, el partido en que los niños son los auténticos protagonistas, en que niños y padres disfrutan de una jornada futbolística. A pesar del frío, no fueron pocos los “katxorros” ciaristas que acudieron a apoyar a su equipo y a fotografiarse con los jugadores del primer equipo, con sus referentes.

Arrancaba el Ceares como sabe, tocando el balón, masticando las jugadas. Se sucedían las llegadas al área visitante desde ambas bandas. El fuerte viento condicionaba el juego y el portero visitante vivía al borde del error.
Primero lo intentaba Ponte, pero disparaba desequilibrado con la zurda y el balón era salvado en la línea. Borja Noval también tuvo la suya, en una falta perfilada para su zurda, pero el balón era salvado por Ricardo cuando buscaba la escuadra izquierda de su meta. Pablo Martínez rozó el gol olímpico tras jugarle el aire una mala jugada al portero visitante, y Pichón buscó la misma escuadra que Borja Noval, pero se marchaba ligeramente alto su disparo.
Ceares 2 – 2 Urraca
Ceares: Kike, Fonso Bellón, Lozano, Borja Noval, Aitor, Juan Carlos, Pablo Martínez (Meana 65′), Borja Argüelles (Rubo 80′), Pichón, Pelayo Torre, Ponte (Jimmy 50′)
Urraca: Ricardo, Pablo Díaz, Suero, Hugo, Víctor, Arroyabe, Íñigo (Cuanda 81′), Miguel Ángel, José Luis, Sergio, Yoni
Goles:
0-1: Arroyabe 40′
1-1: Pichón 48′
2-1: Juan Carlos 62′
2-2: Yoni 69′
Árbitro: Baniela García, del Colegio Avilesino. Amonestó a Aitor por parte del Ceares, y a Íñigo por el Urraca. Sin complicaciones.
Incidencias: 500 espectadores en el Campo de la Cruz. Terreno de juego blando en exceso, debido a las lluvias. Dificil climatología para el Boxing Day.
Sin embargo, primera vez que se asoma el Urraca al área de Kike y llega el gol. El cancerbero local salva el primer disparo, pero en el córner posterior, su rechace queda muerto para que Arroyabe empuje a la red.
Se llegaba al descanso en medio del temporal, agua, viento, granizo, y de juego cearista. Sin embargo, el Urraca iba por delante. Quedaban 45 minutos más.
Apenas daba comienzo, gran balón en largo de Lozano desde la línea de atrás buscando el espacio. Pichón controla orientando el balón a su diestra, y lo pica ante la salida de Ricardo. Enésimo golazo del polifacético jugador xixonés, que ha rendido a la perfección en todas las posiciones donde ha jugado esta temporada.
La entrada del capitán Jimmy era como siempre providencial. Córner que peina y remacha Juan Carlos en el segundo palo. El Ceares se adelantaba y nada parecía que pudiera quitarles la victoria. Pero el fútbol es difícil de explicar, y apenas 7 minutos después, en la segunda y última llegada del Urraca al área contraria, empataba con un gran cabezazo de Jony.
De ahí al final, lo siguió intentando el Ceares, pero sin resultado.
Un punto que dejará más contento al Urraca que al Ceares, a pesar de llegar al descanso perdiendo. Los de Nacho Cabo recuperan la mejor versión de su juego, sobre todo en la primera parte, antes de que el campo empeorara. El punto sirve para que la Cruz siga siendo un fortín esta temporada, donde ningún visitante ha conseguido salir con los 3 puntos. Enero y Febrero son dos meses lluviosos, esperemos que el césped aguante y el equipo pueda seguir jugando cómo sabe.
Ahora nos espera el Tourmalet, con las visitas al Requexón y a Ganzábal. Pruebas de fuego. No sólo para nosotros, también para nuestros rivales…