[COMUNICADO OFICIAL] Resoluciones de los órganos disciplinarios

El Gijón Fútbol femenino, en relación a la reciente resolución de los órganos disciplinarios de la RFFPA, quiere comunicar lo siguiente:
- Agradecer a las personas responsables del Tineo FS su actitud y acciones durante todo este proceso, en el que siempre estuvieron del lado de nuestras jugadoras y tuvieron total colaboración, poniendo la reparación y el ejemplo de lo que debe ser nuestro fútbol base por encima de cualquier otra circunstancia o posible consecuencia. Nuestra más sincera gratitud y admiración.
- Manifestar por tanto que aceptamos la resolución de los órganos disciplinarios de la RFFPA , de la que hemos estado recibiendo apoyo y asesoramiento en todo momento a través de su estructura de protección al menor, pero sin dejar de poner de manifiesto la necesidad de que estas competiciones organizadas por la RFFPA, pero no dependientes de la misma, cuenten en el futuro con protocolos y control similares a los que tienen las federadas, ya que esto traería como consecuencia una mejora de la competición en sí y una mayor protección para todas las personas implicadas. La ausencia de actas correctamente cumplimentadas que reflejaran lo acontecido en los partidos, como por ejemplo su interrupción por incidentes de público, ha provocado que solo el club que ha actuado de buena fe reconociendo los hechos haya sido sancionado, lo cual supone una injusticia, pero que ha sido inevitable por las garantías probatorias que debe tener cualquier proceso de este tipo.
- La ruptura de relaciones por parte de este club con el Racing de Mieres FS y con el Ovifem FS debido a las alegaciones presentadas, que no solo niegan los hechos, sino que lo hacen con unos argumentos y formas que son inaceptables, acusando a las propias familias de las jugadoras y nuestro personal de mentir o incluso de provocar los incidentes. Esto tendrá como consecuencia no solo la interrupción de cualquier relación institucional, sino también la deportiva en el ámbito del fútbol sala base, no presentándose nuestros equipos a disputar los partidos que tengamos designados contra dichos clubes por no constituir espacios seguros y adecuados para nuestras jugadoras. Tendrá consecuencias deportivas para nuestro club, pero entendemos que sobradamente justificadas.
- Agradecemos a prensa y medios de comunicación toda la atención y difusión recibida en nuestro intento de parar lo que estaba sucediendo y, reiteramos, tras haberlo intentado privadamente con anterioridad, pero consideramos que ya hemos explicado con claridad y detalle lo sucedido y por tanto nos remitimos a este comunicado para cualquier comunicación. Creemos que no es este club quien en cualquier caso debe dar explicaciones.
Atentamente, la Junta Directiva del Gijón Fútbol Femenino.