[Condal 0-1 Ceares] Sin hacer prisioneros
Prometía fiesta para el Ceares. Buen tiempo, descuento en las entradas para socios teyeros, fiesta previa en un bar local, y dos equipos que no se habían bajado en toda la temporada de los puestos altos.
La baja obligada por sanción de Fonso Bellón la cubrió Rigo, Borja Noval repetía en el lateral zurdo, pero era Aitor Cañedo quien ocupaba el puesto de central. Por arriba, la novedad era Meana, jugando en banda derecha, en sustitución de Fran Dos Santos.
Apenas había comenzado el partido, el ex cearista Nijo ponía un centro desde banda derecha, Marcos Iglesias remató de cabeza en el área pequeña pero salvó Pablo los muebles. Susto para las hordas cearistas.
En la siguiente jugada, falta sobre Borja Argüelles. La bota Aitor Cañedo a pierna cambiada, toca Pichón en el segundo palo y el balón se cuela en la portería local tras tocar en un defensa. Sólo 5 minutos de partido y el Ceares se adelantaba.
Prometía fiesta para el Ceares.
La primera parte no destacó por el buen juego. El Condal trataba de tener el balón, pero sin juego es muy difícil hacer daño a los de Nacho Cabo. El Ceares por su parte buscaba las contras, pero les fallaba el último pase.
Partido de cero cero.
Sólo Nijo lo intentaba, pero con escasa suerte. Una falta que forzaba en la frontal del área la lanzó él mismo, pero se estrellaba en la barrera.
Y los minutos pasaban.
Y prometía fiesta para el Ceares.
El Condal trataba de adelantar líneas en la segunda mitad. Hervás y Nijo se pegaron más las bandas, tratando de hacer daño a la segura defensa visitante.
Sin embargo pasaban los minutos y el Condal no era capaz de crear ocasiones. No obstante, en esta segunda parte tampoco el Ceares buscaba tanto las contras, jugando más horizontal que en la primera mitad.
Hasta el final del partido no empezaron a llegar los sustos, aunque ahora sí los padecieron ambas aficiones. Primero era el Condal quien disparaba desde la frontal del área de Pablo, y el balón rechazaba en la base del poste visitante.
La réplica la puso Borja Argüelles por dos ocasiones. Primero, en un rápido contraataque, el balón le acaba cayendo al jugador gijonés, pero su remate se estrella en el larguero.
La última ocasión bricker también la lanzó Borja. Roba el balón en defensa, lanza el balón para Pichón que es placado en la frontal cuando se quedaba solo ante Lastra.
Con balones bombeados lo intentó el Condal, con más corazón que cabeza. Solo Marcos Iglesias, conectó un remate en la última jugada, pero Pablo blocó con seguridad.
Y se cumplió la fiesta.
Los de Nacho Cabo cierran una espectacular semana, con victorias sobre Lealtad y Condal. De nuevo pasan la noche del sábado como líderes, además de dejar descolgados a un Condal que tiene por delante nada menos que Ganzábal. El Ceares por su parte recibe al Candás, un equipo que se está jugando la vida. El Ceares mantiene la fe. Y de qué manera.