El Real Avilés se lleva el III Trofeo ‘Pepe Ortiz’ (1-2)

Gran entrada en La Cruz / Jamie McGregor.
Gran entrada en La Cruz / Jamie McGregor.

El Sábado era un día marcado en el calendario para los aficionados ciaristas; dos meses después del último partido del equipo, a las 19:30 volvía a rodar el balón en La Cruz. Nos visitaba el Real Avilés, equipo de Segunda B, en el homenaje anual que realizamos a Pepe Ortiz, el mejor jugador de la historia de nuestro barrio.

El partido comenzó con una muestra de respeto: los 300 espectadores que se dieron cita en La Cruz guardaron un minuto de silencio por la tragedia vivida en Galicia y por el fallecimiento del exfutbolista Javier Vega. El Real Avilés, dirigido por el exjugador del Ceares, Josu Uribe, salió con su once de gala y pronto tomó las riendas del encuentro. La primera alineación del Unión Club Ceares la formaron: Kike, Jorge, Fonsi, Rigo, Óscar, Juan Carlos, Pichón, Borja Argüelles, Galache, Fran y Ponte.

El Ceares trató de sacar el balón jugado, mostrando el estilo que Nacho Cabo lleva transmitiendo al equipo desde su llegada, pero la presión avilesina dificultaba llegar al ataque. Tras varias aproximaciones entrando por las bandas, en el minuto 28 un balón largo de Gonzalo lo aprovechaba Matías para servir a Geni y este anotaba el 0-1. Apenas dos minutos después la escena se repetía, y estaba ver era Gerardo quien asistía a Geni que marcaba el 0-2. El Ceares lo intentaba con la velocidad de Fran pero las llegadas fueron escasas ante la fortaleza defensiva visitante. La afición reclamó un penalty sobre Borja Argüelles, quien también estuvo muy activo.

En la segunda mitad hubo carrusel de cambios en ambos equipos. El once ciarista quedó así: Pablo, Borja Argüelles, Fonsi, Rigo, Óscar Ruíz, Meana, Pablo Martínez, Pelayo Torre, Jimmy, Rubo y Turu. El Ceares siguió tratando de jugar el balón, Pelayo Torre dio frescura al ataque y acompañado de Óscar profundizó por la banda izquierda. En el minuto 60, Hevia, jugador del filial, entró sustituyendo a Borja Argüelles que ocupó el lateral derecho durante los primeros minutos de la segunda mitad. Finalmente, en el minuto 87, Piquero cometía penalty sobre Rubo en una de sus internadas en el área, y Pelayo Torre lo transformaba, dejando el marcador en 1-2.

Así, el Real Avilés se llevó el III Trofeo ‘Pepe Ortiz’ ante un Ceares que dejó una buena imagen tras solo cuatro entrenamientos. Agradecemos mucho al Real Avilés el haber aceptado nuestra invitación a disputar este trofeo y les deseamos suerte para su temporada en Segunda B. Así mismo, destacamos la gran entrada vivida, unos 300 aficionados, demostrando que el ciarismo tiene una salud envidiable. Pero si con una imagen nos quedamos de ayer, es sin duda con la emoción de ver a los familiares de Pepe Ortiz agradeciendo el homenaje entre lágrimas; el fútbol es sentimiento y pasión. El año que viene repetimos.

– Consulta el calendario de pretemporada

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares