El Veriña CF se asocia a la Escuela Mixta y se convierte en filial del UC Ceares. El AD Lloreda pasa a ser club colaborador.

Se culmina de esta manera un proceso que comenzó el año pasado con la creación de los primeros equipos conjuntos. El Campo de Lloreda será la sede del fútbol base común.

Corrían estas fechas por la temporada 18/19 cuando comenzaron las conversaciones para establecer una colaboración permanente entre el Veriña CF, histórico club de fútbol base de la ciudad hoy afincado en el campo de Lloreda tras tener que abandonar su histórico feudo de San Martín, y nuestro club. Dicha colaboración, que debía consolidarse con el tiempo en forma de filialidad, se formalizará de cara a la temporada 20/21 y tiene una duración inicial de 2 temporadas. Fue aprobada por la Asamblea de Soci@s del club del 26 de julio de 2018.

Este nuevo paso traerá varios cambios importantes. El primero, es que por el momento y hasta un cambio en la disponibilidad de instalaciones, todo el fútbol base tanto del UC Ceares como del Veriña CF se concentrará en las instalaciones municipales de Lloreda, siendo la planificación deportiva conjunta. Así mismo y debido a la filialidad, será posible que los futbolistas de los equipos rojinegros disputen partidos oficiales con los equipos cearistas, algo especialente interesante en etapas de rendimiento y de cara al salto de futbolistas juveniles hacia el primer equipo teyeru. Por otro lado, aunque también existirá colaboración, las estructuras de fútbol sala permanecerán tal y como están cada una en su ámbito geográfico, al ser esto más conveniente por la franja de edad de jugadores y jugadoras.

El AD Lloreda se suma como club colaborador

El histórico club del oeste gijonés, que durante muchas etapas ha contado incluso con un equipo en categoría regional, se incorpora al proyecto como club colaborador. Mediante este acuerdo se pretende que los rojiverdes puedan contar con una estructura con equipos en todas las categorías donde los jóvenes puedan formarse en las mejores condiciones y en contacto con sus compañeros del UC Ceares y el Veriña CF.

De esta manera iniciamos una nueva etapa en un proyecto pionero de colaboración entre clubes, algo que supone un enfoque diferente en un mundo tan competitivo como se ha vuelto el del fútbol base en los últimos tiempos.

 

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Administración: +34 637 521 674

Dir. Deportivo +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 627 534 266
F. Sala: +34 626 803 590

Copyright ©2018 Unión Club Ceares