[Gijón F.F. 0-0 P.M. Friol] Todo en orden

Las gijonesas completan un gran partido, marcado por la solidez defensiva y la escasez de ocasiones, y se llevan un punto de oro que las saca del descenso.

Aunque no nos guste mucho aquello de llevar el sponsor delante del nombre como en baloncesto, el Peluquería Mixta Friol es un clásico de la segunda división nacional y uno de los equipos más fuertes de la categoría. Este año llegó a los Campos Federativos de Roces peleándole el Play Off de ascenso a Oviedo Moderno, Deportivo, Racing y Sporting de Gijón, sólo un punto por detrás de las rojiblancas. Eso da muestras de su potencial y también del mérito del empate conseguido por parte de las de, cada día más, Ciares.
Gijón F.F. 0 – 0 P.M. Friol
Gijón: Vanesa De Pedro, Ana Simón (Gema 84′), Tifi, Aida Cuesta, Trevi (Paula 56′), Lydia Vela, Maribel Duarte, Mayra, Zara Prieto, Laura Ramos (Elvira 89′), Carla Fernández (Raquel 84′)
Friol: Sheila, María José, Estefanía Varela, Sainza Varela (Nuria Pérez 66′), Eva Pérez, Cristina Oreiro, Lucía Pardo, Laura Souto, Raisa, Carmen Ceide, Goretti
Árbitro: Gao Aladro. Amonestó a Aida y Laura por las locales.
Incidencias: Mañana soleada en los Campos Federativos de Roces, terreno de juego de hierba artificial.
La primera parte transcurría prácticamente sin ocasiones y con mayor posesión del Friol, que se estrellaba una y otra vez contra la defensa gijonesa, e intentos de salir a la contra por parte del Gijón que se veían frustrados en el medio del campo. Mucha batalla hasta tres cuartos de campo pero poco a partir de ahí, merced en buena parte a una defensa local que ha encontrado su sitio, está bien plantada y es tremendamente expeditiva.
La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque bien es cierto que el dominio del Friol se intensificó progresivamente y las llegadas empezaban a inquietar un poco más a las locales. Mucha posibilidad de remate en el borde del área, disputas y rebotes dentro de la misma, balones sueltos de gol cantado en caso de llegar primero la delantera visitante, pero se anticipaban siempre las de rojo, lo que hacía que el balón prácticamente nunca saliera en dirección de la meta defendida por Vane. Lo hizo muy alto en dos o tres tiros lejanos, y en la única ocasión clara, clarísima para las visitantes, la veterana portera desviaba a mano cambiada un disparo que buscaba la escuadra de su palo largo, para total desesperación de las gallegas que se veían incapaces de materializar ese dominio zonal en ocasiones.
La tuvo también Aida en un uno contra uno ante Sheila en una de las clásicas contras del Gijón F.F. pero no pudo definir y al final la defensa despejaba el balón lejos de peligro. No tenía premio la joven delantera que fue una de las más activas durante la segunda parte.
Justo tras un fuera de juego apuradísimo decretado por la linier en contra del equipo lucense se llegaba al final del partido, con la sensación de haber realizado un gran encuentro y de haber encontrado la respuesta a cual es el estilo de juego que llevará al equipo a la permanencia. Todo en orden.
La próxima cita de la Segunda División Femenina será este jueves en Avilés contra el Femiastur.