El Gijón Femenino mantiene el bloque

El Gijón Femenino inicia la pretemporada, con el mismo bloque del ascenso, y en busca de la permanencia.

Tras lograr el ascenso a Segunda División, el Gijón Femenino mantiene a casi la totalidad de la plantilla, e incorpora a cuatro jugadoras para suplir las bajas. Con el ex jugador del U.C. Ceares, José María Luengo, al mando, quince jugadoras continúan en la disciplina del equipo: la capitana Tifi, Zara, Ana Simón, Mayra, Marina, Trevi, Gemma, Jessi, Paula, Elvira, Maribel, Aida, Sara Calvente, Lydia y Vane. De cara a la vuelta a Segunda División, causan baja en el club Elena y Nuria, que fichan por el R. Sporting de Gijón ‘B’, y Ana Gamundi que se retira. Para suplirlas llegan la portera Lorena Couceiro (Langreo Femenino), así como Ariana Alonso (El Berrón C.F.), Claudia Penayos (sin equipo) y Laurita Ramos (Oviedo Moderno).
Las pupilas de Luengo comenzaron a entrenar en La Cruz el 28 de Julio, con la vista puesta en el 4 de Septiembre, día que comenzarán la liga visitando Vigo para medirse al Atlántida de Matama, debutante en Segunda División.
Una temporada que se prevé muy dura y exigente, con la obligación de cambiar de mentalidad con la nueva categoría para batallar cada partido y tratar de lograr la permanencia, sin renunciar a nada.