La contracrónica ciarista de David Alonso
Cerramos la primera vuelta con buen sabor de boca. Sin duda nadie esperaba terminarla en tercer puesto, con 39 puntos que saben a gloria. La permanencia, con 25 puntos sobre el 18º ya es un hecho, todo lo que venga ahora es un premio.
Sin embargo, el equipo parece estar un momento bajo de forma. No creo que haya que preocuparse. Hasta los equipos más fuertes y poderosos pasan por distintos picos de forma. Es muy difícil, quizás imposible, mantenerse siempre a tope. Veníamos de 3 partidos sin conseguir la victoria, cada uno de ellos distinto. Contra el Cudillero, hicimos un impecable segunda parte, donde sólo faltó el gol. El equipo murió en el área contraria, y superó al equipo local en todas las líneas. Sin embargo, contra Praviano, Lenense y Luarca, los brickers se vieron superados en la segunda parte, incluso en el caso de los primeros, siendo uno más sobre el césped.
Jugadores y cuerpo técnico saben que están entrenando bien, por lo que el problema ha de ser solamente esos comentados picos de forma. De esta manera, el parón navideño nos viene mejor a nosotros que a otros equipos más en forma.
El próximo 4 de enero vuelve la liga y vuelve a la Cruz, y vuelve con su mayor fiesta, el Boxing Day. ¿Nos traerán los Reyes otros tres puntos?