[Lenense 1-1 Ceares] Mucho dominio, poco premio

El Ceares juega un gran partido, con una enorme segunda parte, pero sólo es capaz de arañar un punto en El Sotón.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EHIar9Difgs[/youtube]
Sin ser un día excesivamente frío en comparación con los anteriores, el partido se enfrió para los visitantes nada más comenzar, cuando el colegiado señalaba lo único que no parecía: penalti. Parecía fuera del área, parecía juego peligroso, y, de decretar penalti, también parecía tarjeta roja para Davo. Pero señaló pena máxima para asombro de propios y extraños.
Lenense 1 – 1 Ceares
Lenense: Segura; Brian, Martín, Álex (Jordi 53′), Chapi, Fuertes, Guille (Damián 69′), Emilio (Sanz 50′), Naya, Alejandro y Rubén Valdés
Ceares: Davo; Berto, Lozano, Beni, Aitor; Prendes (Piñera 85′), Juan Carlos; Pablo Martínez, Jimmy (Ponte 78′), Chery (Cris Alonso 65′) y Polo
Goles:
1-0: Rubén Valdés 5′
1-1: Pablo Martínez 44′
Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó por el Lenense a Martín y Guille y por el Ceares a Aitor y Prendes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Tercera División de Asturias celebrado en El Sotón ante unos doscientos espectadores. Nutrida presencia de aficionados cearistas en las gradas.
Rubén Valdés no perdonaba y comenzaba un partido nuevo con poco menos de noventa minutos por delante. Remar a contracorriente.
Tardó el Ceares en entrar al partido, pero también el Lenense, en situación crítica, se salió muy pronto de él. Con marcador a favor, los de Chiqui de Paz tenían una clara ocasión para apretar más y buscar los tres puntos. Sin embargo, se perdieron en múltiples pérdidas de tiempo y se metieron muy cerca del área defendida por Segura.
Empezó a carburar el Ceares, cada vez llegaba más arriba, y cada vez el Lenense se metía más atrás, sobre todo con Chery y Polo como protagonistas. La primera ocasión llegaba con polémica. Parecía mano de la defensa local dentro del área tras control de Juan Carlos.
El Lenense llevó mucho más peligro en esta primera que en la segunda. Primero Naya se plantaba ante Davo tras gran pared, pero desbarataba perfectamente el portero gijonés. En la segunda se rozó el esperpento. Fuera de juego de tres metros que sorprendió incluso al delantero local. Todo el mundo se paró excepto Davo, pero el balón se estrellaba en el poste.
A medida que pasaban los minutos se multiplicaban las llegadas de los visitantes. Gran jugada del debutante Berto Vallina, se internaba al área tras gran control, pero su centro de la muerte se iba a córner. Saque de banda en largo de Prendes, toca de cabeza Beni, y el disparo de Jimmy lo desviaba Segura.
Se cocía el gol. Y lo sirvió de nuevo Pablo Martínez. Balón que le cae en la frontal y de primeras marca por abajo al palo derecho de Segura. Era el último suspiro antes del descanso.
Gol en un momento psicológico, y el Ceares definitivamente mejor plantado en el campo que los locales. El pronóstico había cambiado. Ahora pintaba visitante.
Y nada más empezar, casi se hace realidad el pronóstico. Cabezazo acrobático de Prendes pero Segura volaba, y quizás se adornaba, para despejar a córner.
Acto seguido Aitor Cañedo sorprendía, y cerraba mucho el lanzamiento de falta desde banda derecha, pero de nuevo Segura mandaba a saque de esquina.
A estas alturas el dominio visitante era absoluto. A Juan Carlos se le iba alta una falta en buena posición, y en un centro con la zurda tampoco encontraba rematador. Cada córner, cada falta, cada saque de banda, llevaban peligro.
Tanto dominio se veía sobre el campo, que hasta pasado el minuto sesenta el Lenense no daría sensación de peligro. Y sería tras una contra, en un córner visitante, pero el pase de Naya lo cortaba Lozano cuando esperaba el balón Rubén Valdés.
La última clara la tuvo Pablo Martínez, gran jugada de Cris Alonso, que se fue de todos, mete el balón para el mediapunta, que busca con el interior el palo corto. Pero de nuevo Segura envía el córner.
Final, con la sensación de ser un buen punto, pero corto en los merecimientos. En ocho días se clarificarán mucho las cosas, en los duelos con Praviano y Tuilla, los dos con olor a partidazos.
Si te gusta el fútbol, estás de suerte. Disfrútalo esta semana.