[Llanera 0-1 Ceares] El Ceares pide otra ronda
El Ceares gana por la mínima en Llanera y casi cierra su participación en la próxima edición de la Copa Federación.
Catorce puntos son los que separan ahora mismo al Ceares del duodécimo clasificado, precisamente el Llanera, que es ahora mismo el equipo que marca la zona clasificatoria que no disputaría Copa Federación el próximo verano. Catorce puntos parecen muchos, sobre todo a tenor de ambas tendencias. El Ceares, 13 de 15, los de Llanera en el mismo período un solo punto.
El campo del Llanera es pequeño. Muy pequeño. De ahí lo particular del fútbol a disputar. Tino del Corzo optó por renunciar a las bandas y llenar el centro de jugadores. Le salió bien la jugada.
Tres jugadores en el centro del campo. Hugo, novedad en el once, se fijaría por delante de la defensa. Aitor Cañedo, otro que volvía, se iba al centro de la defensa. Arriba, Cayarga y Javi, con mucha movilidad, buscaban surtir a Marcos Iglesias de balones.
Enfrente estaba el Llanera. Pese a ser un recién ascendido, su proyecto es ambicioso y ha logrado confeccionar una plantilla muy interesante, con jugadores de calado. Empezaría muy mal la temporada. Se fue recuperando, y ahora de nuevo parece bajar el ritmo. Su antecesor en la tabla, un Colunga también en horas bajas, lo aventaja en 6 puntos, por lo que su presencia en Copa Federación parece complicarse.
Siempre estuvieron cómodos los teyeros en el partido. Pese a lo complicado de adaptarse a un terreno tan limitado, los locales no crearon excesivos problemas. Quizás tardó demasiado en llegar el gol visitante, y no se logró cerrar el encuentro cuando se pudo. Pero la victoria, pese a lo ajustado del resultado, fue justa.
Pocas ocasiones en la primera mitad por ambos bandos. El Ceares buscaba de la mano, de las manos más bien, de Fonso crear peligro. Sus saques de banda buscando a Beni creaban inquietud en la defensa local en cada acercamiento. La ocasión más clara fue local, en un violento disparo desde la frontal del área, que se envenena al pegar en un defensa pero se iba al larguero.
Ya en la segunda cambió el panorama. Las llegadas visitantes se sucedían. Hasta en dos ocasiones se llegó a reclamar penalti en el área local ambas por mano. La primera en un disparo desde dentro del área, y la segunda en un intento de centro de Marcos Iglesias.
Juan Carlos, el mejor jugador sobre el campo ayer, era el autor del gol de la victoria en un lanzamiento de córner que remataba picado de cabeza.
Pudo sentenciar Marcos poco después, cuando le caía el balón en la frontal del área pequeña, pero el balón botaba demasiado alto y su remate se marchaba por encima del larguero cuando el portero se veía superado. También Cris realizaba una gran jugada con cesión para Marcos, pero atrapaba el portero en el último instante.
Justo resultado al final. El próximo rival es el Praviano, curiosamente el equipo que persigue al Llanera en la tabla. El Ceares sigue en racha.