[Mosconia 0-1 Ceares] A golpe de récord

El Ceares supera al Llanes en la última jornada de liga, finalizando sextos, y mejorando la segunda clasificación histórica del club.

Mosconia 0 – 1 Ceares
Mosconia: Vilches, Moisés, Gabancho, Diego, Cordero (Wiski 64′), Borja (Peláez 65′), Álvaro, Rubén, Pablo Díez, Imaz, Israel
Ceares: Davo, Fonso, Aitor, Beni, Berto, Juan Carlos, Jorge Vázquez, Raúl (Cris 69′), Jimmy, Bryan (Chipi 80′), Ponte (Chery 75′).
Goles:
0-1: Cris Alonso 73′
Árbitro: Cruzado Vicente. Amonestó al cearista Juan Carlos.
Incidencias: 300 espectadores en el Vega de Anzo, distribuidos entre dos animosas aficiones. Terreno de juego en correcto estado. Partido que servía para despedir la temporada en Tercera División.
Muchos descubrimos ayer el Vega de Anzo. Un coqueto campo, con sabor a tradición. Fue testigo en la tarde del domingo de un encuentro entre dos equipos que llegaban con los deberes hechos. El Mosconia, recién ascendido, tranquilo en mitad de la tabla, sin ningún tipo de agobio y a solo 3 puntos del Praviano, equipo que marcaba las plazas de Copa Federación.
Enfrente estaba el Ceares. Los de Miguelín llegaban a Grao con la certificación de que la próxima temporada jugarán Copa Federación, la Copa más potente en tiempo. Asegurada tenían la séptima plaza, igualando la segunda mejor de su historia. Pero si pinchaba el Llanes, serían sextos y la mejorarían.
Nuevos cambios en la alineación. Lozano, baja por tarjetas, dejaba su puesto a un Aitor que pasaba a jugar de central. Jorge Vázquez compartía doble pivote con Juan Carlos. Berto al lateral zurdo y Bryan por la izquierda.
Primera parte con poco destacado. El partido no tenía demasiada tensión. Ambos equipos rehuyeron el choque y se dedicaron a jugar.
En la segunda se desataron las hostilidades. Una gran jugada entre Juan Carlos y Ponte, con una pared de cabeza fue el inicio de la parte más vibrante del partido.
Cuando mejor estaba jugando el Ceares llegó la ocasión local más clara. El árbitro decreta un riguroso juego peligroso dentro del área. Posición escorada. Jugada ensayada y a punto de empujarla en línea de gol. De los mejores minutos visitantes se pasaba a los mejores locales.
Pero llegó Cris Alonso. Se va entre dos y define con mucha clase. Interior del pie derecho, palo largo, por bajo. Vilches poco puede hacer. O nada.
A punto estaría Cris de repetir, pero su disparo desde la frontal se iría por poco. De nuevo aplausos para el extremo gijonés.
Susto al final, con la lesión de Vilches en un salto con Jorge Vázquez. Incluso parecía que un jugador de campo tendría que ocupar su plaza, al haber realizado ya los 3 cambios. Sin embargo el veterano portero pudo continuar.
Al final, sexta plaza. Toca época de planificar la próxima temporada, de descansar, de recuperar a los lesionados, de pensar en la Copa Federación, buscar rival para el Pepe Ortiz, y todo lo que la falta de competición trae.
La próxima temporada más.