Punto de inflexión

Covadonga - Ceares 2018

Hace dos semanas se sufría para ganar al San Claudio. El equipo ovetense llegaba a La Cruz como colista, con sólo dos goles a favor por diecisiete en contra, para enfrentarse al Ceares, sólo un puesto por encima, sin victorias en su haber.

La posible victoria se esperaba como punto de inflexión. Sumar de 3 ayudaría a dar ánimos y soltar tensión, la que da los resultados negativos. Sin embargo el partido resultó duro. El San Claudio supo jugar y lo que necesitaba. Bien trabajados, cerraron líneas de pase y lanzaban balones en largo bien orientados. Sólo un error en defensa al principio de la segunda parte para el gol de Omar, y un arranque de furia de Rafa Felgueroso en el descuento, dejaron los puntos en casa. Tras la euforia del segundo gol, las caras transmitían más alivio que otra cosa.

Y es que la trayectoria era inexplicable este año. Quizás el partido del Tuilla, totalmente controlado hasta que la jugada del penalti y expulsión cambió el signo, o el segundo, frente al Praviano, con un partido hasta el 2-1 y balón al palo de Juan Menéndez y otro a partir de ahí, marcaron mucho al equipo, llamado a competir muy arriba.

Los empates a domicilio frente a San Martín o Mosconia, servían para sumar, pero no satisfacían del todo. Los nervios aumentan, las piernas se atenazan… Incluso los controles se van más largos o los pases no encuentran destinatario. Las ocasiones no llegan, pasan los minutos y notas que se esfuma el resultado… Es duro jugar así.

Se esperaba una victoria como punto de inflexión, pero una victoria en el 94´todavía resulta más gratificante. Cuando te ves abajo y sacas la cabeza, surges con fuerza.

El calendario es durísimo. Tocaba irse a la Corredoria a enfrentarse al Covadonga, equipo diseñado para jugar play-off. El equipo hacía una muy buena primera parte y se iba al descanso con ventaja en el marcador. La segunda parte fue la combinación de una defensa férrea con zarpazos al contraataque. El Cova se quedaba sin marcar en casa y los tres puntos iban al casillero ciarista.

Ahora es es el Marino quien rinde visita a los teyeros, con una nómina de jugadores increíble.

Pero el Ceares está de vuelta.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Administración: +34 637 521 674

Dir. Deportivo +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 627 534 266
F. Sala: +34 626 803 590

Copyright ©2018 Unión Club Ceares