Resumen del fútbol base [15/11/2014]

U.C. Ceares Juvenil 2014
Victoria del U.C. Ceares juvenil ante el San Lorenzo. [fotografía de Nieves Álvarez]
Segunda Regional Grupo 1: U.C. CEARES ‘B’ 1 – 2 PUERTO DE VEGA C.F.

El filial continua con su duro calendario y esta semana volvió a perder contra uno de los equipos de la zona alta. En apenas cinco minutos el Puerto de Vega aprovechó dos despistes para poner el 0-2 en el marcador, y a partir de ahí impuso su veteranía para dormir el partido y hacerse fuerte en defensa y mediocampo. Los nuestros trataron de responder, pero la contundencia de los visitantes ponía difícil llegar al área. Además, en un choque de cabezas fortuito entre Chipi y el visitante Iván, ambos caían al suelo protagonizando el susto del día, llevándose ambos sendas brechas que tuvieron que ser sanadas con puntos de sutura. En los minutos finales Pablo una vez más lograba rematar en el área y poner el 1-2, pero no había tiempo para más. Tras 10 partidos disputados, nuestro filial se situa noveno, con cinco victorias y cinco derrotas. El Domingo a las 15:45 visita al Marino de Cudillero (11º clasificado).

Tercera Juvenil Grupo 1: SAN LORENZO C.F. 1 – 6 U.C. CEARES

Nuestro juvenil visitaba al San Lorenzo, un equipo de la mitad baja de la tabla, con la clara idea de seguir sumando, y volvió a lograr una goleada como ya hiciera la semana pasada. No obstante el comienzo no fue el mejor, e incluso llegó a dar la sorpresa el San Lorenzo adelantándose. Sin embargo, una gran segunda parte permitió a los nuestros remontar holgadamente y darse un festín de goles. Tras 13 partidos disputados, nuestro juvenil marcha sexto, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. El Domingo a las 12:00 en el Municipal de Vega reciben al Astreos (15º clasificado).

Tercera Alevín Grupo 1: U.C. CEARES 2 – 1 C.D. MONTEVIL ‘B’

Partido duro el que tenía por delante nuestro alevín de segundo año, recibiendo a un equipo de la zona alta. Así fue, un partido muy disputado, tanto fue así que se adelantó el Montevil, llegando al descanso con esa ventaja. En la segunda parte los nuestros presionaron y tuvieron ocasiones, consiguiendo remontar, con gol en los últimos instantes incluido. Tras ocho partidos disputados, nuestro Alevín A continúa tercero, con siete victorias y una derrota. Este Sábado a las 12:15 en la Federación, visita al Astreos (octavo clasificado).

Tercera Alevín Grupo 2: C.D. LA BRAÑA ‘D’ 3 – 2 U.C. CEARES ‘B’

Dura derrota de nuestro alevín de primer año en un partido muy disputado, con alternancia, y que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Se adelantaron los locales en la primera mitad, llegando con ese 1-0 al descanso. El comienzo de la segunda parte no fue mucho mejor, y La Braña conseguía el 2-0. A 10 minutos el equipo teyero gozó de sus mejores minutos, logrando dos goles de manera casi consecutiva, pero cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, un gol a la salida de un córner en los últimos instantes dio los tres puntos a los locales. Tras nueve jornadas (con un partido menos para los nuestros), el Alevín B se coloca 16º con una victoria y siete derrotas. El Sábado a las 10:00 en la Federación recibe al Gijón Industrial ‘C’ (13º en la tabla).

Tercera Benjamín Grupo 3: C.D. LA BRAÑA ‘G’ 1 – 5 U.C. CEARES

Tras la derrota del pasado fin de semana, nuestro benjamín de segundo año volvía a enfrentarse a un equipo de La Braña por segunda semana consecutiva. Vista la clasificación podía preverse un partido tranquilo para los nuestros, pero quizás por la intenas lluvia que no cesó en todo el partido, fue de lo más disputado. Los locales, muy batalladores, aguantaron el partido, y al descanso el marcador registraba un corto 1-2. No fue hasta los últimos minutos de la segunda mitad cuando los visitantes lograron ampliar la ventaja y cerrar el partido, no sin sufrimiento. Tras seis partidos disputados, nuestro alevín de segundo año continúa tercero, con cinco victorias y una derrota. El Sábado a las 11:45 en el Palacio de Deportes de La Guía recibe al Manuel Rubio ‘B’ (séptimo clasificado).

Tercera Benjamín Grupo 2: U.C. CEARES ‘B’ 6 – 6 C.F. PUERTO DE GIJÓN ‘B’

Malos resultados en la matinal del Sábado que comenzaron con este partido. Comenzaba con mucha fuerza nuestro benjamín de segundo año, y a los 15 minutos de juego ya ganaba 4-1 en un partido cómodo. Pero el Puerto reaccionó y el partido se convirtió en una locura con goles por ambas partes, llegando al descanso con un 6-4. Si la primera parte los nuestros se mostraron superiores, en la segunda siguieron teniendo oportunidades, pero el partido se equilibró, y en los últimos minutos el Puerto empujó, aprovechando la falta de gol teyera ante la portería portuense, hasta lograr el 5-6. Ya con el tiempo cumplido, y como sucediera la semana pasada en la Inmaculada, un disparo imparable desde fuera del área suponía el empate, un duro 6-6 a tenor de lo visto durante el partido. La mejor noticia del partido, sin duda, la vuelta de Aymará al banquillo en tiempo récord tras su importante lesión. Tras seis jornadas disputadas nuestro Benjamín B se sitúa 13º, con una victoria, un empate y cuatro derrotas. El Sábado a las 12:00 visitan al Veriña C.F. (séptimo clasificado) en el Martínez Torner.

Tercera Benjamín Grupo 4: U.C. CEARES ‘C’ 4 – 5 C.D. LA BRAÑA ‘F’

Segundo partido en la mañana del Sábado en el Palacio de los Deportes, y segundo resultado en contra. Comenzó muy bien los locales, mostrándose superiores a su rival, pero La Braña golpeó en su primera aproximación poniendo el 0-1. Ahí comenzó un toma y daca en el que los nuestros buscaban el ataque pero con más dificultades para defender, pero la efectividad la pusieron los visitantes, llegando al descanso con un 0-3. Al comienzo de la segunda parte llegó la reacción teyera y fueron cayendo los goles, hasta remontar el partido y poner el 4-3. Sin embargo, en los minutos finales apretaron los visitantes, y lograron remontar la remontada, con dos goles que supusieron el varapalo del 4-5. Tras seis jornadas disputadas (un partido menos para los nuestros), el Benjamín C continúa sexto, con dos victorias, un empate y dos derrotas. El Sábado a las 10:15 visita al C.D. Lealtad (noveno clasificado).

Tercera Prebenjamín Grupo 2: U.C. CEARES 2 – 5 C.D. MANUEL RUBIO ‘B’

El derbi del barrio entre tercer y primer clasificado suponía la primera derrota de nuestro prebenjamín de segundo año, en un partido muy disputado y de lo más entretenido. Comenzaron mejor los peques cearistas, con buenas combinaciones que acabaron por adelantarles en el marcador, pero no tardaría el Manuel Rubio, también con buen juego, en igualar el partido, llegando al descanso con 1-1. El partido era de ida y vuelta y muy peleado, la segunda parte comenzó con ocasiones para ambas partes, pero fueron los colegiales los que lograron adelantarse. El 1-2 no alteró el rumbo del partido que siguió abierto, hasta que a 10 minutos para el final los visitantes lograron presionar al Ceares en su área, anotando tres goles casi consecutivos que rompían el partido. Tras seis partidos disputados nuestro prebenjamín de segundo año se coloca cuarto, con cinco victorias y una derrota. El Sábado a las 13:00 en el Palacio de Deportes de La Guía recibe al San Julián de Roces (octavo clasificado).

Tercera Prebenjamín Grupo 3: U.C. CEARES 5 – 7 C.D. LEALTAD ‘B’

Tercer partido de la mañana en el Palacio de Deportes, y nuevamente la suerte nos era esquiva. El partido, como los anteriores, comenzó muy disputado, con más acierto en ataque que en defensa. Eso desencadenó una lluvia de goles al descanso, con más fortuna para los de La Villa: 3-5. En la segunda parte el equipo teyero trató de sobreponerse al resultado e imponer su juego, y parcialmente lo consiguió, pero la distancia parecía insalvable y la remontada no llegó a completarse, cerrándose el partido con un 5-7 que a su vez cerraba una mañana negativa en cuanto a resultados. Con seis jornadas disputadas (un partido menos para los nuestros), el Prebenjamín B marcha décimo, con una victoria y cuatro derrotas. El Sábado a las 16:30 visita al C.D. Arenal (quinto clasificado).

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares