Un buen punto que pudieron ser tres


Ceares 0 – 0 Langreo
U.C. Ceares: Kike; Fonsi, Lozano, Aitor, Óscar; Juan Carlos, Pichón; Pelayo (Meana, min 93), Jimmy (Pablo Martínez, min 86), Borja Argüelles y Ponte (Rubo, min 60).
U.P. Langreo: Guillermo, Cristian, Manu Blanco (Nuño, min 83), Otero, Saavedra, Borja, Acebal (Luis, min 75), Alfonso, Mendi (Carly, min 67), Pablo Díaz y Chus
Árbitro: Toyos Acosta (Oviedo). Amonestó a los visitantes Mendi y Costa.
Espectadores: 400
Segundo partido de la temporada como locales y segundo partido con un gran ambiente en La Cruz. Esta vez estrenábamos horario matinal para recibir al UP Langreo, uno de los favoritos para el ascenso, lo que nos hacía ser cautos, aunque las buenas sensaciones de los partidos anteriores también nos empujaban a ser ambiciosos.
Los jugadores de Nacho Cabo tardaron poco en poner el susto en el cuerpo a los langreanos: en el minuto 3 Pichón, ex del UPL, servía en profundidad para Jimmy y el capitán no podía desbordar a Guillermo en su salida. En el 17 se repetía la jugada, esta vez es Juan Carlos quien asiste al joven Álvaro Ponte, su disparo lo repele Guillermo, y el rechace lo salva Pepe Saavedra en la misma línea de gol. Un cuarto de hora después llegaba una nueva ocasión; falta lateral botada por Óscar Ruiz que de nuevo remataba Ponte pero el balón salía por encima del larguero. Quedaba claro que nuestros chavales salían sin ningún complejo a por los del Nalón. El Langreo trató de reaccionar, pero su única ocasión de la primera parte vino en el minuto 35 con un remate de Pablo Díaz que Kike despejó con una espectacular parada.
En la segunda mitad no cesó nuestro empuje. En el minuto 53 nuevo pase en profundidad hacia Jimmy que Guillermo, muy atento todo el partido, vuelve a cortar. El Langreo optaba por lanzar balones largos sobre Carly y Chus, pero Lozano y Aitor Cañedo (otro ex del UPL), despejaban con contundencia. Ya en el tiempo de descuento el partido pudo caer de las dos partes. Pasado el 90, una bonita jugada colectiva acababa con un centro al área que Borja Argüelles remataba de cabeza pero el balón se marchaba desviado por poco. Finalmente, ya en el 94, un córner visitante colgado al área, tras un barullo, acababa en las botas de Otero, quien desde dentro del área y en posición forzada enviaba alto.

Reparto de puntos en La Cruz y la certeza de haber plantado cara a uno de los mejores equipos de la categoría, aunque a la vez también sensación de que con un poco más de fortuna los tres puntos podían haberse quedado en La Teyerona. Dos partidos en casa, 4 puntos, y una media cercana a los 500 espectadores, lo que sumado al punto logrado en el campo del Urraca nos deja unos números para ser optimistas y seguir creyendo en otra temporada en Tercera División.