[Andés 1-1 Ceares] Un punto en un campo muy duro

Punto sufrido en San Pedro. El terreno de juego algo irregular condicionó el juego de ambos equipos, viéndose un fútbol muy directo con predominio de segundas jugadas. Se adelantó el Andés CF, que en la segunda parte se quedó con un hombre menos. El Ceares empató en el ‘80 y en los minutos finales encerró a los locales en su área.

Andés 1 – 1 Ceares
Andés: Carrera, Kuskis, Guzmán, Dieguito, Cafú (Ángel 82′), Javi, Pablo Alonso, Sergi, Roberto, Pablín (Pedro 85′), David Marcos (Uve 79′)
Ceares: Pablo Díez, Fonso Bellón, Rigo, Borja Noval, Aitor, Meana (Rubén 57′), Juan Carlos, Pablo Martínez, Jimmy, Pelayo Torre (Fran Dos Santos 90′), Jimmy, Ponte (Borja Argüelles 57′)
Goles:
1-0: minuto 31, Pablín
1-1: minuto 82, Pablo Martínez
Árbitro: Cruzado Vicente (Oviedo). Amonestó a Javi por parte del Andés, y a Fonso Bellón y Borja Noval por el Ceares. Expulsó por agresión al local Sergi.
Incidencias: Partido disputado ante 350 espectadores, 30 de ellos visitantes. Terreno de juego en estado irregular y fuerte viento.
Cuando en la jornada 10 de liga un equipo solo ha perdido un partido en casa, está claro que visitar ese campo no es fácil. El Andés se encuentra en la parte baja de la tabla bordeando los puestos de descenso, aún no ha puntuado fuera de casa, pero antes de nuestro partido tenía una marca en casa de dos victorias, dos empates y una derrota. Por mucho que visitásemos a un recién ascendido, el respeto era máximo. En los prolegómenos del encuentro se realizó la presentación de los equipos de fútbol base del Andés CF, lo cual hizo que la entrada del partido fuese importante, de varios cientos de personas, entre los que por supuesto había decenas de aficionados ciaristas.
El equipo no se encontraba cómodo desde el comienzo del partido. El terreno de juego, algo irregular, dificultaba el habitual juego de toque ciarista. Los balones largos dominaban el partido, y las defensas ganaban la partida continuamente, de manera que apenas había ocasiones de gol y los porteros eran unos espectadores más. En el minuto 20 el Andés dispara desde fuera del área pero Pablo atrapa sin ningún problema. Primer disparo a puerta del partido. Poco después Fonso Bellón saca de banda en el extremo derecho del ataque gijonés, Ponte peina, y Juan Carlos entrando desde atrás cabecea a bocajarro pero Carrera despeja con buenos reflejos. En el minuto 32, balón que cuelga el Andés al área, se producen una serie de rechaces, y la pelota queda muerta a los pies de Pablín, que remata fuerte arriba sin que Pablo Diez pueda hacer nada. 1-0 que llega siguiendo la tónica del partido: balón largo y segunda jugada. De ahí al descanso, ni locales ni visitantes lograron acercarse con peligro a la portería rival.
En la segunda parte el juego no varió. Mucha lucha, defensas serias y balones largos. Poco a poco el Ceares iba haciéndose con el partido. En el ’50 Pablo Martínez, tras una buena combinación, recibe el balón de cara en la frontal, dispara, pero su intento se le va alto. A renglón seguido Pelayo Torre, algo escorado, se saca un disparo que a punto está de sorprender a Carrera pero se va rozando el larguero. En el ’60 Nacho Cabo mueve ficha: Rubén Montequín y Borja Argüelles entran sustituyendo a Ponte y Meana. En el ’68, Fonso Bellón se lanza a la disputa de un balón, se produce un choque con Sergi, el jugador local se revuelve y agrede al lateral ciarista. Cartulina roja para Sergi y el Andés se queda con un jugador menos. Entonces el empuje visitante se acrecentó más aún. Rubén Montequín recibe el balón botando en la frontal, y sin pensárselo suelta una potente volea que sale muy centrada y atrapa Carrera. El equipo local apenas podía salir de su campo, aunque a los gijoneses les costaba finalizar las jugadas. En el ’80 Pablo Martínez dispara desde la frontal, y el balón se cuela como un obus por la escuadra de Carrera firmando el empate. De ahí al final el asedio es total. En el ’89 Fran Dos Santos sustituye a Pelayo Torre. El Andés resistía en su área con un hombre menos y el Ceares atacaba espoleado por el gol del empate. Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el árbitro pitó el final del encuentro con el 1-1 en el marcador.

Punto importante en un campo muy duro y ante un equipo con un gran rigor defensivo. Sumamos 21 puntos, 14 por encima del descenso, y nos situamos en 3ª posición, empatados a puntos con el Langreo que ocupa la segunda plaza.
Próximo partido: Miércoles a las 15:45 en La Cruz, UC Ceares – Universidad de Oviedo, con entrada de acompañante de socio a solo 5€.
Recordamos que el Domingo también hay partido: a las 15:45 en Santa Cruz, derbi de la ciudad ante el Gijón Industrial, con entradas para socios del UC Ceares a 5€.