Otro coco. Previa Ceares – Universidad de Oviedo

En su propio terreno, y en el último minuto de la prórroga. Así se despedía del play-off de ascenso la pasada temporada el Universidad de Oviedo. Sin embargo, los recortes en subvenciones para la educación a punto estuvieron de hacerlo desaparecer este verano, la llegada de un patrocinador ajeno a la Universidad lo libraron de lo que hubiera sido una auténtica lástima. Un equipo ya clásico de los puestos de arriba en tercera, que incluso ha logrado competir 3 temporadas en segunda división B durante la pasada década. Todo un histórico.

Tras un inicio titubeante, el equipo llega lanzado a la Cruz. De los últimos 7 partidos, ha ganado 6. De ahí que haya colocado cuarto la pasada jornada, a sólo dos puntos del Ceares. Prácticamente entra en todas las quinielas para el play-off de ascenso, junto con Langreo y Tuilla. Más aún, viendo el inicio de temporada de otro de los llamados a estar arriba, el Covadonga.
A pesar de las importantes bajas, como las de Beni, Jabuto, o Juan Cueva, el equipo ha sabido reforzarse mucho y bien. Al equipo universitario se han incorporado jugadores de la talla de Villa (ex 9 del UP Langreo), Jaime Serrano, procedente del Caudal, o Davo, Fer, Toyos y Sampedro, todos ellos procedentes de Tercera División. El equipo está funcionando de la mano de uno de los mejores entrenadores de la categoría, Pulgar.
Incluso cayendo derrotados, visitaríamos Santa Cruz en puestos de play-off, mientras que una victoria nos separaría 5 puntos de los ovetenses, permitiendo dar un golpe de autoridad.
Encuentro importante. Lo insólito del horario invita a llamar al ciarismo, necesitamos gente en la Cruz. De ahí que el partido sea considerado Dia del Acompañante por la Directiva teyerista. Los cánticos deben resonar en los Pericones. Os necesitamos.