Asalto nazi a La Cruz esta madrugada

Esta madrugada, aprovechando la noche, un grupo de personas ha llenado La Cruz de pintadas nazis como esvásticas y cruces célticas.

El mural "Against Modern Football", destrozado con pintadas nazis.
El mural «Against Modern Football», destrozado con esvásticas y demás simbología nazi.

Tras destrozar el conocido mural exterior Against Modern Football, intacto en La Cruz desde hace más de un lustro e icono del cearismo, accedieron al interior del estadio, llenando la grada de pintura, volviendo a dibujar simbología fascista, y tachando el escudo y nombre del club.

Para intentar sembrar la confusión, también realizaron pintadas de otro tipo, modus operandi que recuerda a los ataques que esta misma semana sufrieron partidos políticos y asociaciones de Langreo, como pudimos leer en la prensa asturiana, en los que también se destrozaron murales y se causaron daños muy parecidos.

20161022_140420
Pintadas en el interior de La Cruz y pintura esparcida por la grada.

Por supuesto estos hechos van a ser puestos en conocimiento de la policía con la denuncia pertinente. Así mismo, queremos recordar que el fascismo, el racismo, la violencia o cualquier forma de discriminación no tienen cabida en La Cruz, son valores en las antípodas del fútbol en el que la masa social del club cree y que además promueven las instituciones futbolísticas.

Los símbolos del club como el nombre y el escudo también fueron objeto del ataque, así como la propia grada.
Los símbolos del club como el nombre y el escudo también fueron objeto del ataque, así como la propia grada.

Casualmente esta agresión tiene lugar cuando estamos a punto de anunciar que el Viernes, en el Colegio Jovellanos, y en colaboración con la ONG de ayuda a África, LATE, organizamos un torneo por la integración. En los próximos días haremos pública toda la información, y asistiremos y lo disfrutaremos con más ganas aún de las que ya teníamos.

Por suerte nuestro club goza de buena salud y mucha participación, por lo que en los próximos días organizaremos una sestaferia para reparar los numeros daños causados en La Cruz, e incluso dejar mejor aún de lo que estaban los símbolos del U.C. Ceares y el mural contra el fútbol moderno.

Por si ellos no lo saben, se lo recordamos:

Ultimos en dinero, primeros en corazón.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Administración: +34 637 521 674

Dir. Deportivo +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 627 534 266
F. Sala: +34 626 803 590

Copyright ©2018 Unión Club Ceares