[Praviano 4-1 Ceares] Cazados por el Praviano

El Ceares no consiguió encadenar el tercer triunfo consecutivo y se vio superado en Santa Catalina por la versión más efectiva del Praviano.

Se enfrentaban en Santa Catalina dos equipos con distintas dinámicas. Mientras el Praviano llegaba al encuentro sumido en serios problemas, con sólo 5 puntos y una única victoria a favor, el Ceares se recomponía de un mal inicio, y con 12 puntos conseguidos de los últimos 15 disputados se asomaba a mitad de la tabla.
Praviano 4 – 1 Ceares
Praviano: Raúl Paulino; Prendes, Fran Martín, Rigo, Bertín (Chechu 74′); Luis Gutiérrez, Balsera; Guille Méndez, Iván González, Xabi Semedo (Jordi 68′); Morán (Joaquín Serrano 71′)
Ceares: Davo; Fonso, Hugo, Beni, Chery; Peláez, Iván Suárez (Javi Gutiérrez 57′); Cris García (Pablo Martínez 57′), Juan Carlos, Cayarga (Natan 68′); Marcos Iglesias
Goles:
1-0: Guille Méndez 13′
2-0: Balsera 42′
3-0: Morán 48′
4-0: Semedo 61′
4-1: Juan Carlos 82′
Árbitro: Fernández Martínez (delegación del Oriente). Mostró amarillas a Davo (13′), Cris García (53′), Beni (65′) y Marcos Iglesias (65′), por el Ceares. En el minuto 67 expulsó al visitante Marcos Iglesias por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo 2 de Tercera División, disputado en Santa Catalina. .
Tino incluía en el 11 a un Iván Suárez que comenzaba la temporada como lateral diestro ante la baja de Fonso, pero últimamente sus minutos llegaban como mediocentro. El preparador gijonés dejaba a Pablo Martínez fuera del once.
Sin embargo, no comenzaba bien el partido para los teyeros. Un error en la salida de balón de Davo terminaba con el mismo protagonista cometiendo penalti sobre Morán. El jugador local Guille Méndez no perdonaba y subía el primero al marcador.
Tras adelantarse el equipo local, llegaron mejores minutos de los de Tino. Sin embargo, esa mejora no logró concretarse en ocasiones. Era el equipo praviano el que casi sentenciaba el partido, cuando cerca del descanso, se aprovechaban de otro error de la defensa visitante en la salida del balón para lanzar un rápido contraataque que terminaba con disparo desde la frontal de Balsera que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Davo.
Apenas comenzaba la segunda mitad, llegaba el tercero. Acción por banda izquierda, mal disparo que repele Davo, pero el rechace le cae a Morán que bate al portero teyero.
Eran los peores minutos de un Ceares incapaz de aguantar el balón y de llevar inquietud a un Praviano al que la victoria le viene como anillo al dedo.
De nuevo Morán era protagonista, pero perdía la ocasión de conseguir su particular doblete. Era la antesala del cuarto gol. Beni le arrebataba el balón al mismo Morán, pero de nuevo rechace para el equipo local y gol de Xabi Semedo.
Con 4-0 y el equipo grogui, veía como además Marcos Iglesias veía la segunda amarilla y el equipo se quedaba con 10. Severo problema para un equipo que no tenía su día. Sin embargo, los de Tino supieron recomponerse con un hombre menos y mantener el tipo los últimos 20 minutos.
Con un hombre menos llegaba el gol, obra de Juan Carlos a la salida de un córner. Además, una gran combinación entre Pablo Martínez y Javi Gutiérrez, ambos jugadores de refresco, a punto estuvo de convertirse en el segundo local, viendo como el disparo cruzado se iba fuera por poco.
Mal partido teyero, que sin embargo ya piensa en el duelo del próximo sábado frente al Tineo, con la vista puesta en los 3 puntos en juego. El conjunto visitante llegará a la Cruz con sólo 7 puntos, al borde los puestos de descenso. Al igual que el Praviano, con problemas serios. Para el Ceares, una nueva oportunidad para colocarse en la mitad alta de la tabla. Y entre semana, el 1 de noviembre, a Grao.