Buenas sensaciones en el empate ante L’Entregu (1-1)

Esta vez era L’Entregu CF quien nos visitaba, un equipo que aspirará a estar en la mitad alta de la clasificación y que venía con dos excearistas a los mandos: Redondo en el banquillo y San Eloy en el césped.
Nuestra alineación inicial la formaron: Pablo, Fonsi, Lozano, Rigo, Óscar Ruiz, Pichón, Pablo Martínez, Martín, Pelayo Torre, Jimmy y Ponte.
Con este equipo tratamos de controlar el partido y asistimos a una primera parte disputada, con algún rato de buen juego y otros momentos de imprecisiones y balones largos; lo habitual en pretemporada. Un disparo de Martín inquietó a Rodri. En el minuto 30 Meana sustituyó a Pablo Martínez. En la mejor ocasión de la primera parte, una buena internada de Ponte, muy batallador, acabó con un disparo excesivamente cruzado del ex del Veriña.
En el descanso Rubo y Galache sustituyeron a Ponte y Pelayo Torre respectivamente. La segunda parte comenzó con L’Entregu apretando un poco más aunque sin crear ocasiones claras. Sin embargo en el minuto 60 Riki, con un buen remate bombeado, superaba por alto a Pablo poniendo el 0-1 en el marcador. Poco después entraron al campo Kike por Pablo y Borja Argüelles por Martín. Tras unos minutos de confusión aturdidos por el gol, el Ceares mostró su mejor cara, con buenas combinaciones y dominando claramente el encuentro. Fruto de esto Pichón nos dejó el detalle del partido, y ante un balón colgado, se acomodó y remato de tijera poniendo el balón lejos del alcance de Rodri, empatando el partido. En los siguientes minutos Rubo se convirtió en protagonista del partido con sus continuos desmarques. Primero envió al palo tras plantarse solo delante del portero y a continuación recibió un pase de la muerte pero en una posición muy forzada el balón se le fue arriba. No acabaría ahí; poco después volvió a superar en velocidad a la defensa entreguina, pero tras ser cargado y agarrado ligeramente su disparo cruzado se perdió por la línea de fondo. A falta de 15 minutos saltó al césped Fran Dos Santos sustituyendo a Jimmy, y el delantero también intentó con su velocidad superar a la defensa local pero tampoco tuvo fortuna. Con el partido languideciendo Jorge Marcos sustituyó a Fonsi y Hevia a Óscar Ruiz.
Pese al empuje en los minutos finales, como ya sucediera ante Avilés, Sporting DH y Candás, no pudimos llevarnos la victoria pero sí algunas buenas sensaciones.
Próximos partidos:
– Sábado 10 de Agosto, 12:00 en Braña Sur: SD Llano 2000 – UC Ceares
– Sábado 10 de Agosto, 19:00 en Argüero: Argüero – UC Ceares