Doble victoria ante Llano 2000 y Argüero

Dos victorias a domicilio en apenas 6 horas, sí que empezamos fuertes este año. La jornada del Sábado comenzó a las 12:00 en Braña Sur con el amistoso ante el Llano2000 de Regional Preferente.
SD Llano 2000 1-4 UC Ceares
El once inicial ciarista lo formaron: Kike, Fonsi, Lozano, Rigo, Óscar Ruiz, Meana, Pichón, Borja Argüelles, Pelayo Torre, Jimmy y Rubo.
Tardamos poco en adelantarnos, algo menos de 10 minutos, cuando Pelayo Torre disparó con la izquierda desde dentro del área poniendo el 0-1. Poco después el Llano2000 empataba a la salida de un córner, pero Jimmy imitaría la jugada acto seguido para poner el 1-2 con un remate en el primer palo tras córner de Óscar Ruiz. En otro córner llegaría el 1-3; jugada ensayada que acababa con un disparo de Meana desde la frontal que se colaba de pleno por la escuadra firmando un tanto magnífico. El marcador reflejaba el bueno juego ciarista, y al borde del descanso Meana y Jimmy repetían protagonismo, al servir el primero un pase preciso por arriba a la espalda de la defensa que el capitán controlaba fantásticamente y ponía lejos del alcance del portero. 1-4 al descanso con un gran juego y muchos detalles de calidad.
La segunda parte fue menos animada, Martín, Ponte, Galache, Hevia y Jorge Marcos tuvieron minutos, y Nacho Cabo aprovechó para realizar varias pruebas como Borja Argüelles en la media punta o los extremos a pierna cambiada. Finalmente el 1-4 se mantuvo en el marcador, con un partido sobresaliente de los nuestros.
Argüero CF 1-2 UC Ceares
El segundo asalto llegaba a las 18:00 ante el Argüero CF de Primera Regional, en el Trofeo Pilar Ordieres enmarcado en las fiestas locales.
La alineación esta vez fue la formada por: Pablo, Martín, Hevia, Lozano, Jorge Marcos, Pichón, Pablo Martínez, Borja Argüelles, Galache, Fran Dos Santos y Ponte.
El terreno un tanto irregular condicionó el partido, así como el cansancio acumulado. Pasada la media hora de juego, Ponte se escapaba en velocidad rompiendo el fuera de juego en un contraataque, y tras levantar la cabeza se la ponía a Fran Dos Santos, quien inteligentemente dejaba pasar el balón para que Borja Argüelles controlase con tranquilidad y batiese al portero local. Poco duró el 0-1; al filo del descanso Pablo trataba de blocar un disparo raso sin apenas peligro, sin embargo, el irregular césped le jugaba una mala pasada y cuando parecía que había atrapado el balón un mal bote hizo que se le escapase de las manos y cayese a los pies del delantero local, quien la empujaba a puerta vacía. 1-1 y jugadores a vestuarios.
La segunda parte la comenzamos con el siguiente once: Pablo, Martín, Hevia, Rigo, Jorge Marcos, Meana, Pablo Martínez, Pelayo Torre, Galache, Fran Dos Santos y Ponte. El juego se volvió algo más embarullado y las ocasiones fueron escasas, quedando el espectáculo en la grada con la animación de la afición ciarista. Continuaban las pruebas y los cambios: Pelayo Torre, que actuó como mediapunta, dejaba su lugar a Fonsi, que lo haría como pivote; Óscar Ruiz entraba en el extremo en sustitución de Galache; y como cambio natural Rubo sustituía a Fran Dos Santos. Y precisamente fue Rubo, quien en tiempo de descuento, aprovechó un gran centro de Jorge Marcos para adelantarse a su defensor y poner el definitivo 1-2. Partido igualado en el que el Argüero mostró un juego superior al que dice su categoría y que no nos pusó nada fácil el poder levantar el Trofeo Pilar Ordieres.
Un buen Sábado de fútbol que vuelve a confirmar las buenas sensaciones que está dejando el equipo.
Próximo partido: Miércoles a las 19:30 en La Cruz ante el Atlético de Lugones.