[Ceares 0-0 Lugones] A cero puro

Cuarto partido consecutivo en que el Ceares no ve puerta, pese a ser superior a un ordenado Atlético de Lugones.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hidOVG2XBUw[/youtube]
Sólo pequeños cambios en el 11 inicial que presentaba Iñaki Eraña para llevarse la victoria del Campo de Santa Bárbara. Tras su sanción por 5 cartulinas volvía Marcos Iglesias al 11, y Jimmy era titular por primera vez esta temporada sustituyendo a Pablo Martínez. Entre los principales atractivos, el ex cearista Bryan en el extremo diestro local.
Lugones 0 – 0 Ceares
Lugones: Pablo Herrero, Fanjul, Jairo, Laviana, Miguel, Luis (Porto 60´), Prieto, Bryan (Omar 70´), Norniella, Juan Steven, Wilmer (Cabrera 52´)
Ceares: Davo, Fonso, Aitor, Beni, Chery, César (Pablo Martínez 85´), Juan Carlos, Natan (Rubo 70´), Jimmy, Cris (Chus Naves 72´), Marcos Iglesias
Árbitro: Barbeira Juste, del Colegio de Avilés. Amonestó a Jairo, Prieto, Alberto, Laviana y Norniella por el Lugones, y a Chus Naves por el Ceares.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Campo de Santa Bárbara, aproximadamente la mitad de ellos aficionados del equipo visitante. Terreno de juego artificial.
Desde el primer momento quedó bien a las claras quién quería llevar el peso del encuentro. El Ceares cogió el toro por los cuernos, mientras que el Lugones prefirió pertrecharse en su propio campo buscando la contra.
Continua posesión de balón visitante, que sin embargo no terminaba de encontrar la portería local, con jugadas que morían en la frontal del área o en centros sin remate. Por ejemplo en una gran salida del equipo, con apertura de Marcos para Fonso, que ponía un gran centro pero al propio Marcos le llegaba unos centímetros alto el balón y no podía precisar el remate.
Aitor lanzaba una falta desde la frontal con marchamo de gol, pero rebotaba en la barrera y se iba a córner. Precisamente de un córner llegaba la más clara. Saque en corto, centro cerrado y Juan Carlos remataba de cabeza a bocajarro, pero rechazaba el portero. Decretaba fuera de juego en el rechace el Colegiado del encuentro.
Sin embargo, el Lugones, que no había conseguido poner en aprietos a Davo durante toda la primera mitad, a punto estuvo de repetir el gol en una contra en el mismo minuto en que lo conseguía el Langreo la pasada semana, en claro caso de Déjà vu. Le llegaba el balón al extremo izquierdo Juan Steven, que se plantaba ante Davo, que resolvía bien.
Tras el descanso no cambiaba el panorama. Al Lugones parecía bastarle el empate, y el Ceares dominaba el balón pero no conseguía obtener claras ocasiones de gol. La más clara fue para César, al que le cayó el esférico dentro del área y disparó tras bote, pero blocaba el portero.
La polémica llegaba ya avanzada esta mitad. Cuando Marcos recibía una dura entrada en el medio campo. El balón le terminaba cayendo a un Chus Naves en posición clara, pero el árbitro no dejaba la ley de la ventaja y señalaba la falta.
El Lugones dejó pasar los minutos, sin prisa por buscar el gol. Y eso que en la segunda parte merodeó más el área defendida por Davo. Así que el partido llegaba al final con el mismo resultado con el que arrancaba.
Cuarto partido sin ganar, y cuarto partido en que los colorados no marcan gol. El próximo partido además contra el actual campeón, el Condal, que no lo pondrá nada fácil para romper la racha. El encuentro se disputa en horario poco habitual, entre semana, con lo que muchos aficionados no podrán presenciar uno de los partidos siempre más atractivos. Toca ver puerta.