[Ceares 0-2 Caudal] Casi un año, todo un logro

Dos goles en las postrimerías del partido dan la victoria a los de la Cuenca, en un partido trabado con pocas ocasiones.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

La Cruz se vestía de gala. Llegaba todo un clásico, el Caudal de Mieres, y la mejor entrada de la temporada esperaba.

Ceares 0 – 2 Caudal

Ceares: Davo, Fonso, Lozano, Beni, Aitor, Juan Carlos, Jorge Vázquez (Cris Alonso 71′), Pablo Martínez, Jimmy, Bryan (Piñera 46′), Polo (Chery 76′)

Caudal: Guilermo, Pablo Gil, Jano, Saavedra, Noel Alonso, Samuel (David Álvarez 76′), Richard, Nacho, Óscar Pérez (Gerica 76′), Armando Invernón, Chus (David González 86′)

Goles:
0-1: Chus 83′
0-2: David Álvarez 92′

Árbitro: González Barrios, del Colegio de Avilés. Amonestó a los visitantes Samuel y Jano..

Incidencias: 600 espectadores en la Cruz de Ceares. Tarde soleada y terreno de juego en perfecto estado. Ambos equipos se solidarizaban con los mineros de Zarréu al principio del encuentro.

Álvaro Ponte se sumaba a Prendes como baja, debido a un proceso gripal. Enfrente, mucha cara conocida, mucho futbolista habitual de categorías superiores. La gente los estudiaba, preguntaba por ellos. Por delante todo un reto. Desde la victoria del ya desaparecido Cudillero en Marzo del año pasado, la Cruz no había visto caer a su equipo en Liga. El Caudal se presentaba como duro obstáculo para mantener el récord. Veremos.

Los primeros 25 minutos fueron abrumadores para el Ceares. El Caudal no era capaz de superar el medio del campo ante un equipo presionante e intenso como el local. Ambos laterales se desdoblaban con facilidad, y llegaban arriba.

La primera ocasión la fabricó Juan Carlos, al meter un pase perfecto por arriba a Jimmy que disparó al primer palo, pero rechazaba Guillermo y mandaba a córner. La segunda clara era un lanzamiento de Pablo Martínez de falta que lamía el poste. Eran los mejores minutos locales.

Veinticinco minutos tardó el Caudal en llegar al área contraria, y cuarenta y cuatro en crear peligro. Pero un magistral Davo salvaba el gol psicológico antes del descanso.

Primera parte para el Ceares, aunque en el tramo final no había podido llevar excesivo peligro. Quedaba por delante un largo segundo acto.

Segunda parte, ya eran los de Mieres los que mandaban. Sin llevar peligro, pero el balón era suyo. El campo parecía muy largo para los teyeros, que no alcanzaban el área caudalista.

Sin embargo, los minutos pasaban y no llegaban goles, ni ocasiones. Un clásico del fútbol, Samuel, se retiraba amonestado para dejar su sitio a un killer, David Álvarez. Más madera.

El Ceares trabajaba bien, no dejando huecos. Si bien costaba salir, a ambos equipos les costaba trabajo el partido. Los locales trabajando, los visitantes buscando ocasiones. La única clara la tuvo Chus, a falta de 15 minutos, cuando cabeceaba a bocajarro en el segundo palo y de nuevo Davo salvaba a los locales.

Cuando sólo quedaban 7 minutos, un mal disparo visitante termina en la cabeza de un Chus que remacha solo. Posición dudosa y muchas protestas. Con los brickers arriba, una nueva contra y David Álvarez se planta ante Davo y lo bate por bajo. Los puntos volaban para Mieres.

Al final aplauso unánime. El Ceares nunca se rinde. Rozan el año sin perder en la Cruz, pero los aficionados rozan un año disfrutando de este equipo. Entramos en la recta final, donde se decide todo. Descansamos el fin de semana y después rumbo a Noreña, otra plaza de las importantes. Sin sufrimiento no hay gloria.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares