[Ceares 1-1 Praviano] Ceares y Praviano se dejan dos puntos

Locales y visitantes suman un punto, pero se van con la sensación de que podrían haber sido 3 de haber sabido manejar mejor el partido.
Ceares y Praviano medían sus fuerzas en sesión vespertina de domingo. El tiempo era caprichoso y una tormenta asolaba Gijón instantes antes de la hora programada para el inicio. Resultado, el campo se volvía pesado. Primer punto para Xiel.
Ceares 1 – 1 Praviano
Ceares: Kike, Prendes, Lozano, Beni, Aitor, Juan Carlos, Pichón, Raúl, Jimmy (Chery 60′), Pablo Martínez (Jorge Vázquez 60′) y Ponte (Cris Alonso 68′)
Praviano: Pablo, Meana, Ángel, Castillo, Piquero, Fran, Girol, David, Aitor (Berto 40′), Barto (Paramio 78′) y Morán (Felipe 73′)
Goles: 0-1: Felipe 80′
0-2: Paramio 82′ (PP)
Árbitro: Fernández Buergo. Amonestó a Jorge Vázquez por el Ceares y a Berto por el Praviano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Tercera División asturiana disputado en La Cruz ante unos 250 espectadores. El partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a la tormeta que cayó sobre Gijón. Césped pesado a causa de la lluvia. A la conclusión del partido, el grupo gaditano F.R.A.C ofreció un concierto en el propio campo.
El primer tiempo tenía claro color local. Sin excesivo brillo, se le notaba un equipo mucho más hecho. Muy seguro atrás, que es el primer camino para sumar puntos. Arriba costaba crear ocasiones, pero era el Praviano el que sufría.
Apenas comenzaba el partido tenían los brickers la primera. Buena jugada de Ponte, pero al Pichón se le iba largo el control cuando encaraba a Pablo.
Las jugadas de peligro locales se parecían todas, entrando desde banda. Juan Carlos también tuvo la suya. Pared, pisa área, pero su intento de centro atrás es rechazado de nuevo por Pablo. Y la misma para Pichón, también desde banda, también intenta ponerla, y de nuevo rechaza Pablo.
Buena internada de Aitor. Pierde el balón, pero lo recupera. Dribla y centra duro abajo, pero Pablo pone la mano. No llegaba nadie al rechace.
Por el lado visitante, córner sacado al primer palo, tocada hacia atrás, y el posterior remate salía fuera. Era el primer aviso.
En la segunda parte cambiaba el panorama. Los de Pravia daban un paso adelante, y quisieron dominar más el balón. Las ocasiones en durante estos 45 escaseaban en ambos bandos, el partido se volvía duro.
Ponte tuvo la más clara de los locales. Queda delante de Pablo, lo regatea, pero el balón se le va largo por línea de fondo.
Los visitantes las tuvieron también. Primero gran jugada de Barto, se va en última instancia de Pichón y busca el centro abajo. El balón acaba en córner. Paradón de Kike, que salva el 0-1 con el pie. Córner de nuevo.
Los de Xiel repiten estrategia. Balón al primer palo, se peina, y al segundo llega Felipe que la enchufa. El Ceares se ponía por detrás y sólo quedaban diez minutos de juego.
Sin embargo, poco duró la alegría para los visitantes. En la siguiente jugada el córner favorece al Ceares. Balón al punto de penalti. Una figura emerge de entre todas, se eleva, marca los tiempos del remate y limpia de telarañas la escuadra izquierda de Pablo.
Lástima que se tratara de Paramio y que la portería en la que debería haber marcado estaba al lado contrario de la que fue testigo de su gol.
Al final, empate que se podría considerar justo. Ahora toca rendir visita a un Uni muy transformado respecto al de la pasada campaña. Otros tres puntos muy importantes, con los que mantenerse en los puestos de privilegio.
Sólo dos puntos los separan del liderato. Y lo quieren.