[Ceares 2-1 Lenense] Aitor derribó el muro

El Ceares firmó la primera remontada de la temporada ante la S.D. Lenense en un partido loco que sirvió de homenaje a Pichón.

Que los equipos se van a cerrar al venir a la Cruz, es un hecho. Que este equipo está capacitado para abrir cerrojos, también. Hoy se tuvo que esperar hasta el último momento, cuando Aitor marcaba de falta directa y la Cruz enloquecía. Quedaban 3 minutos, pero se había perdonado mucho.
Ceares 2 – 1 Lenense
Ceares: Davo; Fonso, Prendes, Beni, Aitor; Jorge Vázquez (Lozano 70′), Juan Carlos, Jimmy, Pichón, Cris (Chery 60′) y Ponte (Bryan 60′)
Lenense: Segura; Brian (Noé 49′), Adrián Sanz, Adrián Fuentes, Ricardo; Miguel Ángel, Martín (Emilio 46′), Guillermo; Hugo, Damián y Valdés
Goles: 0-1: Hugo 55′
1-1: Prendes 63′
2-1: Aitor Cañedo 87′
Árbitro: Rodríguez García (Nalón). Amonestó por el Ceares a Ponte y por el Lenense a Adrián Sanz y Rubén Valdés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División asturiana disputado en La Cruz ante unos 350 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado. Pablo Fuego realizó el saque de honor como presentación de la velada del próximo sábado en La Cruz.
Salía dominador el Ceares. Mandaba sobre el campo, y no dejaba respiro a un Lenense más preocupado de aparcar lo mejor posible el autocar delante de su portería que de buscar la de Davo. Sin embargo, los visitantes tuvieron la primera. Contra que deja solo a Hugo, pero define arriba. Primer susto.
Seguía llegando el Ceares a portería, con ocasiones de todos los colores. Juan Carlos la engancha por abajo, pero su remate se iba rozando el palo defendía por Segura. Se cocía el gol local, pero una nueva contra vuelve a provocar un mano a mano con Davo que de nuevo no sabe definir el Lenense. Segundo susto.
La más clara para los brickers. Balón que peina Ponte en el primera palo, y Jimmy remata de cabeza pero se va a larguero.
El empate sin goles al descanso rozaba el surrealismo. Ocasiones claras para los dos, pero el marcador sin estrenarse.
Parecía mejor el Lenense en la segunda parte, más dominador. Rubén Valdés se plantaba en el área, y desde el piquito disparaba a la escuadra de Davo, que volaba para realizar una de las paradas del día, y llevar el balón al palo. Tercer susto.
Al cuarto susto, muerte. Internada de Hugo por el extremo derecho del área, y bate cruzado a Davo. Se adelantaba el Lenense, con el partido trabado.
Ofensiva bricker. Córner desde banda derecha. Disparos y rechaces, disparos y rechaces. Prendes es el último en tocarla. Gol. Va Beni a por el balón. A la lucha, quedaba tiempo.
Davo realizaba otro paradón a bocajarro, previa a una ocasión clarísima de Bryan. Que se plantaba ante Segura pero el portero visitante despejaba a córner. Casi gol. Empezaba el festival.
Remate de cabeza de Beni. Casi gol. Jugadón de Juan Carlos, que se va de la mitad del once titular del Lenense, se la deja a Pichón que fusila a Segura. Parada arriba. Casi gol. Remate en plancha de Jimmy que se va alto. Casi gol. Disparo de Juan Carlos desde dentro del área que lame el larguero. Casi gol.
Cuando agonizaba el partido, falta sobre Bryan en la frontal. Juan Carlos y Aitor colocan el balón. Le pega Aitor. Vuela sobre la barrera y se cuela junto al palo. La locura.
Y después del pitido final, sólo quedaba recordarle a Pichón donde tiene su casa.