[Ceares 1-2 Colunga] Del charco a la lona

El Ceares pierde en casa, en un encuentro en el que ambos equipos apostaron por la victoria. Con empate, un charco frenó el gol de Marcos.

Una semana más, como viene siendo habitual en La Cruz, la lluvia no daba tregua al maltrecho campo, pero una vez más, no era óbice para la respuesta del público, que brindaba una buena entrada.
Ceares 1 – 2 Colunga
Ceares: Davo, Fonso, Miguel, Aitor, Chery, César, Juan Carlos, Natan, Chus Naves (Dani Girón 60′), Ponte (Pablo Martínez 46′), Marcos Iglesias
Colunga: Dani, Castilla, Makali, Busta, Marcos, Sergio (Miguel 88′), Zucu, Juan (Luis 73′), Jorge, Abraham, Viti (Naya 68′)
Goles:
1-0: Marcos Iglesias 12′
1-1: Abraham 53′
1-2: Zucu 80′
Árbitro: Peláez Fernández, del Colegio del Nalón. Amonestó a Marcos Iglesias y a Chus Naves por el Ceares, y a Makali, Busta y Sergio por el Colunga.
Incidencias: Minuto de silencio, por el joven jugador avilesino fallecido la pasada semana. 300 espectadores en la Cruz. Terreno de juego blando.
Con la vuelta de César, él y Juan Carlos recuperaban su posición habitual en detrimento de Pablo Martínez y de Dani Girón, titulares en Llanes. También Cris era baja, y Chus Naves ocupaba el extremo zurdo. Miguel entraba como central diestro.
Arrancaba frenético el partido. A la tercera internada de Natan, era claramente derribado dentro del área. Marcos lanzaba abajo, pegadita al palo, y subía el primero al marcador. Se ponían las cosas de cara cuando sólo habían pasado 10 minutos.
Parecía mejor asentado el Ceares, con un Colunga buscando mucho más las contras. Sin muchas ocasiones claras, tal vez la mejor fue, curiosamente, para los visitantes. Pero Davo salía rápido y despejaba el disparo.
Natan y Chus Naves llevaban peligro a la zaga visitante. Natan le pegaba mal al balón cuando lo tenía todo a favor para dar asistencia de gol desde el franco derecho. Chus, por su parte, se revolvía muy bien en su banda y sacaba un centro peligroso que despejaba con apuros el portero visitante, y posteriormente intentaba el remate de cabeza pero le salía centrado.
La primera parte daba la impresión de divertida, con llegadas para ambos equipos, si bien las ocasiones no eran del todo reseñables. De todos modos, rapidez en las transiciones y juego vistoso para los aficionados.
Sin embargo, en los segundos 45, el Colunga salía decidido a buscar puntos. Así es que sólo habían pasado 8 minutos cuando Abraham enganchaba un gran disparo desde el costado zurdo del área y batía por alto a Davo. El extremo zurdo volvía loca a la defensa durante toda la segunda mitad.
El fútbol parecía más trabado, con peor campo, ya que la lluvia no cesaba. La primera clara la tenía Aitor Cañedo. Se adelantaba a la defensa y remataba de cabeza en el primer palo pero se le iba arriba. También lo intentaba Pablo Martínez, pero su duro disparo se iba rozando el larguero.
La anécdota era para Marcos Iglesias. Recibía un gran pase de Juan Carlos en profundidad, se plantaba ante el portero y lo batía por bajo. Lo batía por un instante. El que tardó la gente en darse cuenta de que el charco de la portería había frenado su remate y se había quedado sobre la línea.
Cuando ya se había cumplido el minuto 80, error en la salida del balón del Ceares. Miguel recibía un saque de banda, pero se la daba a Naya. El delantero avilesino lanzaba un duro latigazo con la zurda, que repelía la escuadra. Zucu remachaba el rechace y adelantaba a los visitantes.
Dura derrota, en un partido en el que los locales compitieron, pero perdonaron. Y los detalles, más que nunca, marcaban el encuentro. Del charco a la lona.