[Ceares 2-1 Condal] El Ceares está de vuelta

Un doblete de Javi Gutiérrez deja los tres necesitados puntos en la Cruz ante un Condal que hizo sufrir a los teyeros en los minutos finales.

Cambiaba esta semana Tino el dibujo táctico. Un claro 4-4-2 con Javi Gutiérrez y Marcos Iglesias arriba, con Juan Carlos retrasando su posición junto con Dani Peláez, y con Cris debutando como titular por banda derecha. Los damnificados eran Hugo, fuera de la convocatoria por lesión, y Pablo Martínez, que comenzaba el partido desde el banquillo.
Ceares 2 – 1 Condal
Ceares: Davo, Fonso, Aitor, Beni, Chery, Juan Carlos, Dani Peláez, Cris (Guille Barquero 63′), Cayarga (Pablo Martínez 78′), Marcos Iglesias, Javi Gutiérrez (Natan 87′)
Marino: Jesús Lastra, Zapico, Óscar Ruiz, Óscar, Mori, Aitor Elena, Rueda, Alberto, Javi Álvarez, Juanín (Aitor Hervás 45′), Fasani
Goles:
1-0: Javi Gutiérrez 35′
2-0: Javi Gutiérrez 58′
2-1: Fassani 86′
Árbitro: Marinero Noval, del Colegio de Oviedo. Amonestó a Cris, Beni y Guille Barquero por el Ceares, y a Zapico, Aitor Elena, Óscar, Óscar Ruiz, Mori, Imaz y Jesús Lastra por el Condal.
Incidencias: Gran entrada en el Campo de la Cruz, con más de 400 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado. En los prolegómenos se guardaba un minuto de silencio por “Rufo”, histórico socio y colaborador del Ceares.
Llegaba el Condal a la Cruz. El equipo chacinero era campeón de la categoría hace 2 años, y mantiene bloque y jugadores para optar a repetir play-off, quedándose la pasada temporada a las puertas. Óscar Ruiz era uno de los atractivos del partido, aquel lateral que llegó joven al Ceares, y destacó de la mano de Nacho Cabo, recalando posteriormente en el filial del Real Oviedo.
La primera parte no pasará a la historia del fútbol. Escasez de ocasiones de gol. El que más lo intentaba por el Condal era precisamente un muy motivado Óscar Ruiz. Una jugada suya terminaba con remate de cabeza que salvaba Davo. La jugada era anulada por falta sobre Beni en el salto.
El Ceares jugó muy templado. A pesar de la ansiedad por la clasificación los de Tino supieron marcar el ritmo del encuentro. Dani Peláez y Juan Carlos marcaron los tempos, haciendo jugar a sus compañeros. Cayarga y Dani, cada uno desde su perfil, llevan peligro además en el balón parado.
Se estrenaba Javi como goleador con mucha clase. Balón a la espalda, se interna por el perfil diestro y definía muy bien abajo, al palo largo, pegadita el poste. Muchas esperanzas depositadas en el ariete gijonés.
Los segundos 45 minutos comenzaban con un pletórico Chery. Dos jugadas consecutivas por banda izquierda, poniendo el centro por abajo pero sin encontrar rematador.
De nuevo Javi volvía a sembrar el pánico en la defensa chacinera, a los que sacaba los colores. Se lleva el balón por banda derecha, y le sirve un buen balón a Marcos, pero lograba despejar la defensa a córner.
Otra vez Javi por su banda derecha se interna en el área, sin pase al medio, lanza un latigazo arriba al palo corto y sube el segundo. Auténtico golazo mezclando fuerza, clase y definición.
El Ceares fue dueño y señor durante la segunda mitad. Un inoperante Condal era incapaz de crear peligro, ni siquiera de asomarse al área defendida por Davo. Parecía mucho más cercano el 3-0 que el primero de los visitantes.
Se pudo conseguir el tercero en un tres para uno que cortó Mori con una durísima entrada a la altura de la rodilla de nuevo sobre Javi. El central, acostumbrado a no hacer prisioneros, veía una tarjeta amarilla con tonalidades anaranjadas. No fue la única, el Ceares tuvo varias contras cortadas en falta por un experto Condal. La última de ellas la veía Óscar Ruiz, que se vio desbordado por Natan y lanzaba un 2 para 1.
Sólo Fassani, en el único balón que tocaba en el partido, llevaba la incertidumbre al resultado. Resolvía muy bien de espaldas y batía a Davo. El ariete tiene gol y de cada balón saca petróleo.
Las últimas y desesperadas acometidas las resolvía Davo. Gran partido de los locales, muy superiores a los de Noreña. El Ceares sale de descenso y sube un ánimo que venía tocado. Ahora toca Posada el domingo, toca el Urraca. El Ceares vuelve.