[Previa Industrial] La madre de todas las batallas

Hace poco menos de un año. El Ceares recibía al Gijón Industrial. La Cruz vestía como en las mejores ocasiones. Los locales prácticamente aseguraban su presencia en Copa Federación en caso de victoria, por el contrario, los visitantes necesitaban los 3 puntos para mantener la categoría. El 1-2 final reflejó la realidad del partido, los visitantes se jugaban más.

Pero este año no se pueden escapar los puntos.
Esta temporada los teyeros buscan play-off, están terceros, y necesitan sumar los puntos de casa. Los visitantes llegan mejor que la temporada pasada, pero la sombra del posible descenso del Caudal nubla Jove. Sólo 3 puntos los separa de un Candás que, a día de hoy, sería equipo de Preferente el próximo curso.
Se presenta pues un apasionante derbi, el derbi de mayor categoría que se puede vivir hoy por hoy en Xixón. Dos equipos que acumulan un gran número de socios, dos equipor con tirón.
El 0-3 de la ida hizo daño a un equipo fabril que venía con gran trayectoria como local, aunque mala como visitante. Sin embargo, ese partido los metió en una mala dinámica que los ha ido arrastrando a los puestos de atrás. No se esperaba en pretemporada ese resultado, y menos aún cuando en la primera jornada goleaban al Andés. A priori, el equipo de Santa Cruz había realizado grandes fichajes, como los de Abdou y Mikel Busto, procedentes del juvenil del Sporting, Cheikh, jugador del Llano 2000 que interesaba y mucho a otros equipos, o Massé, mediocentro del Llanes muy conocido en la Cruz por sus grandes actuaciones allí. Sin embargo, el equipo no acaba de engranar.
La Cruz necesita a sus seguidores. Está programado un bufandeo para recibir a los brickers a la salida al campo. Saben que estamos con ellos y se lo vamos a demostrar. El color rojo destacará en la grada.
El Ceares somos todos, y el Ceares necesita la victoria.