[COMUNICADO OFICIAL GFF] Positivo COVID19, interrupción y reinicio de la actividad

Comunicado Oficial GFF

La pasada semana tuvimos un positivo de COVID19 en una jugadora de la primera plantilla del club cuando se habían realizado ya dos entrenamientos. La jugadora que dio positivo había estado en contacto con una persona infectada la semana anterior.

Esta mañana hemos recibido los resultados de los test PCR realizados a las jugadoras del primer equipo que estuvieron en el grupo reducido con el positivo y todos ellos son negativos. Por su parte, la jugadora positivo en COVID19 se encuentra en casa recuperando y  esperamos poder verla lo antes posible en los entrenamientos junto a sus compañeras.

Este hecho nos alegra fundamentalmente por la salud de nuestras jugadoras y sus familias, pero también nos muestra que el protocolo que estamos llevando a cabo en el club y en concreto en el primer equipo nos ha permitido detectar a tiempo y frenar una posible transmisión comunitaria. Gracias a que comenzamos los entrenamientos conforme al protocolo, con trabajos individuales en grupos reducidos, pudimos evitar la propagación.

Esta situación nos tiene que hacer ser conscientes que si trabajamos con sumo cuidado y llevando todo al detalle podemos minimizar el impacto, ahora bien, es importante que las jugadoras y las familias a la mínima sospecha de padecer COVID19 o haber estado en contacto con alguien no tengan miedo a contarlo. No se trata de estigmatizar a nadie, se trata de no poner en peligro a todas y todos. Cualquier duda o información que se tenga siempre es preferible compartirla.

Desde Sanidad y la Federación nos han recomendando que retomemos las actividades pasado un tiempo prudencial desde estos resultados, así como que las jugadoras a pesar de dar negativo guarden cuarentena. Es por ello que fijamos el regreso para todas las categorías el día lunes 21 y el martes 22 para aquellos equipos que no empiezan el lunes.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón