[Condal 2-0 Ceares] El Ceares no pudo con el Condal de Noreña
El conjunto gijonés sufrió dos mazazos al inicio de cada mitad y jugó ya condicionado todo el partido, en el que falló un penalti.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H-JIdI7Ik84[/youtube]
No pudo el UC Ceares dar la sorpresa en Noreña ante el Condal, que sigue líder y sin bajar el ritmo de resultados. Los de Miguelín habían planteado en un principio salir más ofensivos que de costumbre, un pequeño riesgo que no estaba de más correr si se quería llevar un gran premio del Alejandro Ortea. Así lo hicieron y salieron con Polo y Ponte arriba. Sin embargo, al final no pudo lograr ese premio, y con esta derrota pierde un poco el paso de los equipos que luchan por entrar en puestos de playoff. Quedan aún jornadas para luchar por ello y a buen seguro que el Ceares lo seguirá intentando hasta el final.
El partido se torció pronto para los de Miguelín, que recibieron en el primer minuto de juego un gol de Jairo Cárcaba a centro de Carly. El gol no trastocaba, sin embargo, los planes del conjunto teyero, que había entrado al partido decidido a atacar. Sin embargo, se encontró con un Condal muy fuerte en defensa, como durante toda la temporada, lo que propició que los brickers gozaran de muy pocas oportunidades claras durante la primera mitad. En cualquier caso, con la ventaja en el marcador el Condal tampoco tuvo especiales bríos ofensivos.
Cualquier intento del Ceares de dar la vuelta al encuentro se truncó a los tres minutos del segundo tiempo, cuando Javi Álvarez envió a la red un rechace en el área teyera. Se ponían las cosas muy feas para el conjunto gijonés, que veía que tenía que remontar dos goles a un equipo que casi no encaja. Con todo, sí gozó de más opciones en la segunda mitad; la primera clara un penalti cometido por Mori sobre Juan Carlos, que el propio centrocampista del Ceares se encargó de lanzar al larguero. Era una oportunidad única para acortar distancias y meter presión al Condal; y más tarde echarían de menos el penalti fallado, porque llegó otra ocasión clara que pudo significar otro gol para los teyeros. Entre Polo y Ponte se las arreglaron para enviar el balón a la portería local con el portero vencido, pero la defensa sacó bajo palos.
El partido terminó aún peor para el Ceares, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Jorge Vázquez con tarjeta roja directa. Así, los de Miguelín se vuelven de vacío del Alejandro Ortea y deberán pensar ya en recuperar el miércoles el terreno perdido ante el Condal. Y es que este próximo día 25 de marzo se jugará el partido suspendido correspondiente a la jornada 24, que enfrentará a los teyeros con el Universidad de Oviedo.