[Ceares 0-0 Universidad] De todos los colores

El Ceares no logra ver puerta a pesar de disponer de infinidad de ocasiones en su duelo con el Universidad de Oviedo.
[youtube]http://youtu.be/DV2GakZ9mP4[/youtube]
Llegaba herido el Ceares al partido con el Universidad de Oviedo. La reciente derrota en Noreña metía presión al equipo, y los 3 puntos en juego se podían considerar como importantes. La baja de Jorge Vázquez, unida a la de Prendes, provocaba un movimiento de piezas en el centro del campo que llevaba a Aitor Cañedo a acompañar a Juan Carlos en la medular. La baja por sanción de Fonso la cubría Berto en su posición natural.
Ceares 0 – 1 Universidad
Ceares: Kike, Berto, Lozano, Beni, Chery (Bryan 61′), Aitor (Polo 67′), Juan Carlos, Pablo Martínez, Jimmy, Cris Alonso (Chipi 73′), Jimmy
Universidad: Carlos, Pedro, Ramón, Fuentes, Enrique, Rute (Luis 61′), Cali, Colubi, Jaime (Juan 53′), Zurdi, Jorge
Árbitro: Delgado Fernández, del Colegio de Avilés. Expulsó por roja directa a Berto Vallina
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decretada de huelga por los clubes asturianos. 250 espectadores en el Campo de la Cruz. Terreno de juego blando a causa de las recientes lluvias.
Comenzaban fuerte los brickers. En la primera parte las llegadas al área del fondo sur de la Cruz eran constantes. En el primer minuto ya sacaba el primer córner.
Ponte tenía la primera clara. Se internaba en el área desde banda izquierda, recortaba, y con todo a favor le pegaba mal al balón.
Vuelve a repetirla, bonito recorte hacia fuera. Se la deja a Jimmy que llega de cara pero el disparo del capitán lo repele el portero.
El repertorio de ocasiones claras en la primera mitad lo cerraba Ponte de nuevo. Gran centro con pierna izquierda de Cris Alonso, el ariete gijonés remataba de cabeza pero le salía demasiado centrado. Otra internada de Cris terminaba con disparo de Pablo Martínez fuera.
Al descanso parecía increíble que no hubiera habido goles para los locales. Se comenzaba la segunda parte con cambio de dibujo. A grandes rasgos, Aitor volvía a su puesto habitual, Chery al extremo, Cris a la derecha, y Pablo Martínez a combinar en el centro del campo. La primera era precisamente para Pablo, disparaba duro abajo, pero su disparo se iba lamiendo el poste.
Los minutos iban pasando, y los nervios aumentaban tanto en la grada como en el campo. La lesión de Aitor propició un nuevo cambio de estrategia para Miguelín, que introducía a Polo en su lugar y pasaba a defensa de 3.
La locura llegó a falta de 15 minutos. En la primera llegada visitante al área teyera, Berto rechazaba el balón con la mano en línea de meta y el colegiado señalaba penalti, y mostraba cartón rojo para el lateral. El penalti se lanzaba “a lo Panenka”, pero Kike no caía en el engaño y rechazaba.
Acto seguido la tenía Jimmy, pero el portero visitante volaba a la escuadra y la mandaba a córner.
El equipo vió la luz cuando el árbitro señaló penalti por una nueva mano. De nuevo Juan Carlos tenía la ocasión, disparaba abajo pero se le iba desviada. Manos a la cabeza.
Con 10 jugadores el Ceares trataba de dominar y el Uni de contraatacar. Podía pasar de todo. La clara la tuvo Ponte, con un nuevo mano a mano, pero salvaba la defensa universitaria en línea de gol.
El sábado sigue la guerra. Llega el Urraca.