[Fútbol Base] Resumen final
Con la temporada finalizada es hora de revisar lo acontecido durante todos estos meses, sin olvidar además a nuestros equipos de fútbol escolar.
Y es que sería injusto abrir este resumen sin felicitar a los chavales del prebenjamín del Colegio Jovellanos, que disputaron el playoff final en el Palacio de los Deportes de La Guía y cerraron una temporada brillante en una fantástica segunda posición. El compromiso mostrado con su equipo y su colegio, y el buen hacer de sus técnicos, permitieron que se cumpliera el objetivo principal que era divertirse al máximo durante este curso y que todos participaran por igual, sin que eso impidiera que alcanzasen un gran nivel deportivo. Enhorabuena.
En cuanto al equipo benjamín del mismo centro, el otro equipo de fúbtol escolar del club hasta que el año que viene se incorporen los nuevos equipos del C.P. Campoamor, terminó también en la parte alta de la tabla y si bien no pudo meterse en las finales, completó un buen año a pesar de lo complicado de contar con una plantilla demasiado extensa. Tomamos nota para este próximo curso.
En cuanto a los profútbol, temporada para el recuerdo de los más pequeños del C.P. Jovellanos que se clasificaron en tercer lugar del torneo, tras derrotar en liga a los a la postre campeones. Los peques de la misma edad del C.P. Campoamor por su parte cerraron una buena temporada en la que su progreso fue muy evidente, siendo capaces de competir al final con equipos que en los primeros partidos les habían goleado.
Entre los mayores de cinco años, si hablamos de progreso hay que citar en primer lugar al Ceares A, del C.P. Campoamor, que comenzó la temporada siendo derrotado por sus compañeros del Jovellanos en varias ocasiones y la terminó jugando las semifinales de la Liga Bronce tras imponerse a estos en cuartos con un gran nivel de fútbol y un orden reseñable, fruto del buen trabajo realizado durante toda la temporada. En lo extradeportivo, sin duda debo mencionar al equipo del cole Jovellanos, en el que ha primado el gran ambiente durante todo el año entre niños, padres y entrenadores y del que como entrenador me llevo un recuerdo imborrable y emotivo, de esos que a pesar del cansancio de toda una temporada, hacen que quisieras que no terminase nunca. Felicitar también a nuestros niños del Montevil que a pesar de lo difícil que lo tuvieron en todos los partidos, nunca perdieron la sonrisa ni las ganas de jugar al balón.
En cuanto a nuestros equipos de pista federados, temporada tranquila para todos finalizando con solvencia en la parte media o media-alta de la tabla, y con el prebenjamín A luchando por meterse en playoff hasta el último momento. Para muchos este ha sido su último año en pista y toca dar el salto al fútbol 8, experiencia sin duda interesante y que supone su primer contacto serio con lo que será la realidad a partir de ahora. Para los que se quedan en pista, la experiencia acumulada y el esfuerzo de este año seguro que dan sus frutos la próxima temporada.
Que decir de nuestro equipo alevín, en el que debutaban, mas allá de algún partidillo con los amigos en el parque, varios componentes. Equipo que empezó con muchas dudas y algún disgusto que otro por lo superados que se veían, y al que se le quedó corta la liga para seguir remontando puestos y mejorando futbolisticamente. El año que viene será otra historia, y esperamos verlos mucho más cómodos y recogiendo los frutos de este año. La noticia triste es que debido a la imposibilidad de realizar un equipo infantil para la próxima temporada al contar sólo con 5 jugadores de esta categorías (equipo infantil que llegará en la temporada 15/16), tenemos que decir un hasta pronto a los pocos jugadores de segundo año con los que contábamos, deseándoles la mejor de las suertes en su aventura en otros clubes.
Como veníamos anticipando en los últimos resúmenes, tanto filial como juvenil terminaron la temporada sin contratiempos, y la planificación se vuelca en la temporada siguiente donde esperamos que se puedan alcanzar unos objetivos que este año se escaparon entre los dedos durante un par de meses bastante irregulares, que condicionaron lo que por lo demás era una gran temporada que vio a ambos situarse como líderes de sus respectivas categorías durante varias jornadas.
Desde el club no nos queda más que agradecer a todos los jugadores la ilusión y el esfuerzo, a los padres la comprensión y el apoyo, y desearos un feliz verano. Cargad las pilas que la próxima temporada vendrá llena de emociones.
¡PUXA CIARES!