[Industrial 2-0 Ceares] Y sin embargo

Cae el Ceares ante un superior Industrial en un duro partido marcado por un césped pesado al que se supieron adaptar mucho mejor los fabriles.

Ninguno de los dos equipos llegaban en buena dinámica, aunque el Ceares acababa de superar una mala racha goleando al Astur a domicilio.
Por su parte, el Industrial lleva toda la temporada en cola de la clasificación, dando luz como farolillo rojo, y encajando una dura goleada con el Caudal la pasada jornada.
Industrial 2 – 0 Ceares
Industrial: Roberto; Santi, Charly, Omar, Miguel; Aitor, Borja; Cris, Jorge Vázquez (Adro 78′), Yoni (Álvaro 45′) y Pajín (Queipo 68′)
Ceares: Davo; Dani Hevia, Miguel, Aitor Cañedo (Hugo Álvarez,min 32), Chery; Juan Carlos (Natan 62′), César; Pablo Martínez, Marcos Iglesias, Cris y Rubo (Ponte 52′)
Goles:
1-0 Pajín 17′
0-1 Álvaro 49′
Árbitro: Granda Barros (Avilés). Amonestó por el Gijón Industrial a Yoni y por el Ceares a Hugo Álvarez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera División en Asturias celebrado en El Frontón ante casi cuatrocientos espectadores, con nutrida representación de la afición del Ceares. Terreno de juego embarrado y muy pesado por toda la lluvia caída durante la semana.
Y sin embargo,
El Industrial fue mejor que el Ceares, supo adaptarse mejor al lento y pesado terreno de juego, y se hizo acreedor a la victoria.
Iñaki Eraña no podía repetir el once que la pasada jornada había arrasado el Hermanos Llana. La baja de Fonso debilitaba más aún la defensa colorada, que ya sufre la de Beni, al que le quedan dos partidos. Chus Naves, enfermo, cedía su puesto a Cris, que volvía tras su sanción.
Y sin embargo,
El once inicial era de garantías. Miguel ya había sido de los destacados en Oviedo, Dani Hevia, volvía al lateral, su puesto natural, Pablo Martínez se iba a banda, y Juan Carlos a los mandos.
El Frontón no es el mejor de los campos para disfrutar del fútbol en estos días norteños. No existe un resquicio en el que resguardarte cuando la lluvia arrecia, noventa minutos parado bajo el agua no es el mejor de los planes para un domingo de invierno.
Y sin embargo,
La afición del Ceares no falló a la cita. Cruzó Gijón, y se plantó en el Frontón sin parar de alentar a su equipo durante esos noventa minutos, al principio al final, cuando se esperaba la victoria y cuando se sabía la derrota, antes del pitido inicial y después.
Del partido qué decir. El Industrial fue mejor. Cierto es que el partido había sido muy igualado. Pocas ocasiones, pero todas locales. En la primera parte apenas hubo, solo una, y fue local, y fue gol. Indecisión en la defensa, que deja solo a Carlos Pajín y batía por bajo a Davo.
Del Ceares poco, un único aviso, estrategia en el córner lanzado por Pablo Martínez que remataba duro Rubo en el punto de penalti, pero el balón se iba a córner de nuevo. La mala noticia llegaba mediada la primera mitad, cuando un lesionado Aitor Cañedo dejaba su puesto a Hugo. Se acumulan los problemas en la retaguardia.
Se llegaba al descanso abajo en el marcador, con problemas para crear ocasiones, para jugar. El equipo está confeccionado para jugar por abajo, pero el campo lo impedía. Serios problemas por tanto. Pero en la segunda parte se empezaba de cero. Ya la pasada temporada, en un campo destrozado, se había logrado ganar tras luchar los noventa minutos.
Y sin embargo,
El gol al principio de la segunda parte, tras una gran jugada con remate final de cabeza de Álvaro, mataba casi el partido y mataba al Ceares. El resultado era demasiado duro, y en pocos momentos había dado la sensación de poder inquietar a Roberto. La lluvia no cedía y el campo se resentía cada vez más.
De hecho, las ocasiones continuaban siendo locales. Un mano a mano con Davo se iba rozando el palo. El propio Davo se lucía salvando un duro disparo arriba. Incluso se gustaba picando dos veces el balón para salvar al delantero y salvar la posesión con clase.
Y sin embargo,
A pesar de la dureza del partido y de lo decantado del marcador, el Ceares no le perdió la cara al partido. Los últimos minutos los pasó en el área local, buscando el gol. Ahí fue donde llegaron los mejores minutos visitantes, cuando se volcaron. Álvaro Ponte tuvo la más clara. Además fue la mejor noticia de la tarde, al volver al terreno de juego después de muchas jornadas en el dique seco.
Para los aficionados cearistas no fue la mejor jornada. Perdieron el derbi y el equipo no estuvo bien.
Y sin embargo,
No cesaron de cantar. Y se preparan para volver a hacerlo el próximo domingo, cuando repitan derbi, en este caso con el también necesitado TSK Roces.